CLASIFICACIÓN

La Eurocopa de 2020 va tomando forma

Italia le ganó a Grecia y clasificó tras la eliminación al Mundial mientras que España quedó en la puerta luego de que le empataron en tiempo de adición. 

Italia
Italia. Después de quedar afuera del Mundial de Rusia 2018, ya se clasificó a la Eurocopa del próximo año. FOTO: EFE.

Italia jugará la Eurocopa 2020 tras superar a Grecia 2-0 y regresará a una gran competición después de perderse el Mundial de Rusia 2018 en una jornada de clasificación en la que España, después de empatar 1-1 en Noruega con un gol de penal de Joshua King en el tiempo añadido, se quedó a un paso de lograr su boleto

España e Italia eran ayer los dos equipos que tenían opciones de llegar a la Eurocopa y acompañar a Bélgica, la primera en conseguirlo el pasado miércoles tras superar 9-0 a San Marino. Una victoria les clasificaba matemáticamente y sólo falló España. Ambos sufrieron por la necesidad de sus rivales, que no querían perder sus opciones.

ESPAÑA. El equipo de Robert Moreno se encontró a una Noruega combativa que no quería descolgarse de la segunda posición. Con Martin Odegaard al mando, España tuvo que arremangarse para intentar lograr los tres puntos el día en el que Sergio Ramos se convirtió en el jugador de la selección española con más internacionalidades (168) tras superar a Iker Casillas.

Con un jugador diferente de cada club en su alineación, la “Roja” acertó con un tiro de Saúl Ñíguez en la segunda parte pero King empató de penal en tiempo de adición.

En el mismo grupo F, Suecia sigue segundo tras golear a Malta 4-0 de visita y Rumania venció 3-0 a Islas Feroe.

ITALIA. En el Grupo J, Italia, como España, necesitaba una victoria para conseguir la clasificación a la Eurocopa de 2020.

Enfrente tenía a Grecia, moribunda tras sumar sólo 5 de los 21 puntos posibles y que perdió 2-0 para quedarse a 7 de distancia de Finlandia, segunda clasificada.

Grecia aguantó toda la primera parte en la que no hubo casi ocasiones y en la que Italia se atascó hasta ver peligrar la victoria.

Al final, un penal por mano de Bouchalakis, salvó la victoria del cuadro transalpino que, con su rival desesperado, aumentó la renta con el tanto fde Bernardeschi.

Las lágrimas de Buffon, tras la eliminación de su equipo en la repesca del pasado Mundial, ya están olvidadas.

Por la segunda posición la pelea entre Bosnia y Finlandia se apretó con la goleada (4-1) de los primeros que colocó al combinado balcánico a sólo dos puntos de los finlandeses. Al ritmo de Miralem Pjanic, autor de dos de los cuatro goles, Bosnia peleará por la clasificación hasta el final.

El centrocampista de la Juventus -compañero de Rodrigo Bentancur, a quien le ganó el puesto- manejó el ritmo de partido, firmó el segundo tanto desde el punto de penal con una certera definición y el tercero con una gran volea desde dentro del área.

Izet Hajrovic y Armin Hodzic cerraron un gran marcador para el equipo entrenado por el croata Robert Prosinecki, tercero en el grupo J y muy vivo por el empate de Armenia en Liechtenstein, que terminó con un parejo 1-1.

Clasificación a la eurocopa

GRUPO D

En Georgia, Irlanda perdió una oportunidad de dar un golpe encima de la mesa y dejar encarrilada su clasificación con una victoria ante una selección que se quedó sin opciones matemáticas en el grupo D tras la victoria de Dinamarca sobre Suiza. Fue 0-0. Irlanda (12 puntos) es líder empatado con Dinamarca, que logró una victoria agónica frente a Suiza (1-0).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)