EUROPA

La Eurocopa quedó postergada para 2021

La UEFA tomó la decisión este martes con el propósito no solo de eludir el coronavirus, sino también de darle tiempo a las ligas para que finalicen sus torneos.

Eurocopa 2020 bajo observación por el coronavirus
Eurocopa 2020 a punto de aplazarse por un año.

La Eurocopa que iba a celebrarse en junio y julio próximo se aplazará hasta 2021 ante la pandemia de coronavirus. Así quedó estableciedo tras las reuniones mantenidas este martes por la UEFA mediante videoconferencia con las asociaciones de ligas, clubes y sindicatos.

La competición estaba prevista entre el 12 de junio y el 12 de julio e iba a celebrarse en 12 sedes diferentes para conmemorar su 60 aniversario, con el partido inaugural en el Olímpico de Roma entre Italia y Turquía y las semifinales y la final en Wembley (Londres).

La postergación de la Euro 2020 hasta 2021 conlleva también la de la Copa América a fin de que los calendarios queden alineados.

A finales de este mes iban a jugarse las eliminatorias para decidir las últimas selecciones participantes, entre ellas la que debe completar el grupo de España que saldría de los enfrentamientos Bosnia y Herzegovina/Irlanda del Norte - Eslovaquia/República de Irlanda.
Suecia y Polonia son las otros rivales de la selección española.

A falta de comunicación oficial por parte de la UEFA, la postura del aplazamiento ha sido aceptada de forma unánime por los clubes y las ligas para que puedan finalizarse las competiciones domésticas, interrumpidas en países como España por el brote de la enfermedad, en principio durante dos jornadas.

Las primeras señales habían sido dadas

El aplazamiento de la Euro 2020 tenido sus primeras señales luego de que la UEFA canceló la semana pasada sus reservas de hotel en Copenague, una de las ciudades anfitrionas, informó Reuters el martes tras contactar a los hoteles.

El Hotel CPH dijo a Reuters por teléfono que la UEFA había reservado 80 de sus 102 habitaciones, pero las canceló hace poco más de una semana. El Marienlyst Strandhotel, donde el equipo danés suele instalarse, dijo a Reuters en un correo electrónico que la UEFA había cancelado las habitaciones reservadas en nombre de la parte danesa.

La UEFA se reunirá con sus diferentes federaciones hoy martes, donde se espera que se anuncie un aplazamiento de la Euro 2020 al 2021, tras la suspensión generalizada de las ligas nacionales europeas debido al coronavirus.

El torneo debía celebrarse en 12 países entre junio y julio, con las semifinales y la final en Londres. Copenague debería ser la sede de tres partidos de grupo, todos con la participación de Dinamarca, y de un partido eliminatorio en los octavos de final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados