CRISIS SANITARIA

La Eurocopa 2021 puede perder ciudades anfitrionas

El 30 de abril la UEFA comunicará qué sucede con las sedes que albergarán la gran cita europea; algunas pueden bajarse.

La Eurocopa 2020 se jugará en ciudades de 12 países. Foto: AFP.
La Eurocopa 2020 puede sufrir modificaciones en su armado. Foto: AFP.

La UEFA podría perder ciudades anfitrionas de la Eurocopa de 2021, según lo dejó entrever el ruso Alexei Sorokin, miembro del comité ejecutivo del organismo rector del fútbol europeo.

El próximo 30 de abril la UEFA comunicará cuáles serán las ciudades anfitrionas de la Eurocopa de 2021 y podrían haber cambios debido al aplazamiento del torneo.

"Todo estará claro el 30 de abril, cuando entendamos cuáles de las ciudades anfitrionas de la Eurocopa continuarán con la organización de los partidos del torneo y cuáles decidirán retirarse de este proceso", apuntó el directivo ruso en declaraciones a agencia estatal TASS.

Además de formar parte del comité ejecutivo de la UEFA, Sorokin es jefe del comité organizador de la sede de San Petersburgo. El torneo europeo tiene hasta ahora 12 anfitriones: Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Budapest, Bucarest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Londres, Múnich, Roma y San Petersburgo. La UEFA está consultando actualmente con las 12 ciudades si también podrán organizar partidos el próximo año.

"Todas las ciudades anfitrionas participan en videoconferencias regulares y tenemos conversaciones con todas ellas. Tienen tiempo para pensarlo hasta fin de mes. Si una de las ciudades anfitrionas decide retirarse, no hay muchas opciones sobre la mesa. Habrá una nueva ciudad anfitriona o habrá una redistribución entre los lugares previamente confirmados", resaltó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados