GRUPO A

Eurocopa: Italia y Gales en octavos de final; Suiza quedó tercero y deberá esperar

El elenco italiano arrasó en la primera fase del certamen luego de superar 1-0 a los comandados por Bale y cerrar con nueve puntos y sin goles en contra.

El festejo de la selección de Italia tras la clasificación de la Eurocopa. Foto: AFP.
El festejo de la selección de Italia tras la clasificación de la Eurocopa. Foto: AFP.

"La Eurocopa de la reivindación". Así la denominaron muchos en Italia respecto a la selección de Roberto Mancini que no clasificó a Rusia 2018. Por el momento, la Azzurra viene con viento en la camiseta porque cerró la fase de grupos con puntaje perfecto y sin goles en contra.

En la tercera fecha se volvió a quedar con la victoria y esta vez fue por 1-0 con gol de Matteo Pessina ante Gales que, por diferencia de goles, se terminó quedando con la segunda posición del grupo.

Suiza, que venció 3-1 a Turquía, tendrá que esperar para saber si clasifica o no a los octavos de final del certamen, aunque es posible teniendo en cuenta que cerró con cuatro puntos.

Cabe recordar que además de los dos primeros de cada grupo avanzan cuatro de los seis terceros y entrar en ese grupo buscará la selección helvética que dejó eliminada y en el último lugar a Turquía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados