EN WEMBLEY

Semifinales Eurocopa: horario, detalles y dónde ver el partido Italia-España

La Azzurra y La Furia Roja chocan buscando un lugar en la gran final del certamen continental, aunque pocos lo imaginaban.

Selección de Italia. Foto: AFP.
Foto: AFP.

Francia, Alemania, Portugal, Bélgica, incluso hasta Holanda o Inglaterra. Muchas de esas selecciones, previo al arranque de la Eurocopa, sonaban como candidatos al título más fuertes que Italia y España.

Pero el fútbol demostró que muchas veces lo que sucede en el campo es distinto a lo que se presagia y uno por uno esos planteles, salvo el inglés, se fueron quedando por el camino y los de Roberto Mancini y Luis Enrique siguen en el torneo y tendrán hoy a las 16.00 de Uruguay (Directv Sports) la posibilidad de ganarse un lugar en la final.

Selección de España. Foto: AFP.
Foto: AFP.

Tanto la Azzurra como La Furia Roja llegaron a este torneo con más dudas que certezas. Fueron dos selecciones a las que el recambio las hizo perder algo de pie en el contexto internacional, pero que la Eurocopa les dio el empuje necesario para destacar y volver a ser noticia.

Con solo dos goles recibidos en cinco partidos, Italia se aferra a lo hecho en defensa hasta el momento, mientras que España apuesta al poderío ofensivo que lo ha llevado a ir de menos a más en la competencia.

Italia llegó hasta la semifinal de Wembley luego de un andar perfecto en la fase de grupos con tres triunfos y una victoria muy trabajada ante Austria en los octavos y otra frente a Bélgica en los cuartos.

Por el lado de España, su clasificación a los octavos de final se concretó recién en la última fecha donde logró la primera victoria en el grupo, tras dos empates. En uno de los mejores partidos, le ganó a Croacia 5-3 en el alargue y viene de superar a Suiza por penales.

Llegaron a esta competencia lejos de ser grandes candidatos, pero el paso de los partidos les fue dando ilusión, esa que también tienen de volver a ser las potencias que fueron durante mucho tiempo en Europa y por supuesto a nivel mundial.

posibles formacionES

Italia vs. España

Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson; Barella, Jorginho, Verratti; Insigne, Chiesa, Immobile. DT: Roberto Mancini.

Unai Simón; Azpilicueta, Eric García, Laporte, Jordi Alba; Busquets; Koke, Pedri; Ferran Torres, Morata y Dani Olmo. DT: Luis Enrique.



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados