EUROCOPA

Italia 2 - Austria 1: la azzurra sufrió más de la cuenta, pero ganó y está en cuartos de final

Tras unos 90 minutos reñidos, Chiesa abrió la cuenta en la prórroga y Pessina la amplió, pero sobre el final descontó Kalajdžić. Los de Mancini jugarán ante el ganador de Bélgica-Portugal. 

Inmobile ante Austria. Foto: AFP.
Inmobile ante Austria. Foto: AFP.

Italia venció 2-1 a Austria en los octavos de final de la Eurocopa 2021. El encuentro de disputó en el estadio de Wembley, Londres, y contó con el arbitraje de Anthony Taylo. Tras unos 90 minutos reñidos, el equipo de Mancini se puso en ventaja a los cinco minutos de la prórroga por intermedio de Chiesa, y 10' más tarde amplió la ventaja con gol de cabeza de Pessina. A seis del final, Kalajdžić descontó para el elenco austríaco, pero no fue suficiente y la azzurra está en los cuartos de final. Jugará ante el ganador de Bélgica y Portugal. 

El partido

Durante la primera mitad de juego el conjunto de Roberto Mancini fue superior e incluso estuvo muy cerca de romper la paridad en el marcador. 
La ocasión más clara la tuvo Ciro Inmobile, delantero de Lazio, que a los 31 minutos remató desde afuera del área y la pelota reventó el ángulo izquierdo. Estuvo a punto de ser gol.

También fueron esenciales las arremetidas ofensivas de Spinazzola que resultaron incontenibles para la defensa austríaca. De hecho, el futbolista tuvo varios remates al arco. En el cierre del primer tiempo, un disparo desde las cercanías del área obligo al arquero a Bachmann a lucirse para evitar el 1-0 de la azzurra. 

Italia- Austria por los octavos de final de la Eurocopa. Foto: AFP.
Italia- Austria por los octavos de final de la Eurocopa. Foto: AFP.

En la última del primer tiempo Austria tuvo una chance clara en los pies de David Alaba, su máxima figura y la flamante estrella del Real Madrid. El lateral tuvo un tiro libre al borde del área y, apelando a su buena pegada, estuvo cerca de vencer a Donnarumma para convertir el primero, pero todo terminó en paridad durante la primera etapa. 

En el segundo tiempo el partido se tornó más parejo e incluso Austria estuvo cerca de poner el primero en una jugada aislada que terminó en un remate potente de Aurnautovic. El ingreso de Locatelli le aportó dinámica en el mediocampo al elenco de Mancini. El jugador tuvo un remate al primer palo que pasó a pocos centímetros del palo derecho, aunque le faltó potencia. A pesar de que Austria hizo méritos para ponerse en ventaja y disminuyó el potencial ofensivo de la azzurra, el encuentro se fue al alargue. 

Arnautovic en el duelo ante Italia. Foto: AFP.
Arnautovic en el duelo ante Italia. Foto: AFP.

En el inicio de la prórroga Italia se pondría en ventaja: cuando corrían cinco minutos Chiesa recibió la asistencia de Spinazzola dentro del área, eludió al defensor rival y remató con potencia para abrir el marcador y brindarle tranquilidad a los de Mancini. 

Federico Chiesa, goleador ante Austria. Foto: AFP.
Federico Chiesa, goleador ante Austria, junto con el capitán Bonucci. Foto: AFP.

Diez minutos más tarde Pessina aumentaría la ventaja para encaminar a su equipo a los cuartos de final de la Eurocopa, aunque un tanto de Kalajdžić a seis minutos del final le permitió ilusionarse a Dinamarca, que a su vez logró romper una racha de Italia, que llevaba 11 partidos con vallas en cero.

Sin embargo, finamente el trámite se lo llevó Italia, que era protagonista tras haber deslumbrado en la fase de grupos. Deberá esperar por el ganador de Bélgica-Portugal.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados