EUROCOPA

Inglaterra venció 4-0 a Ucrania y jugará en semifinales ante Dinamarca

El conjunto dirigido por Gareth Southgate ganó, gustó y goleó sacando ventaja del juego aéreo y anotó tres goles de cabeza por intermedio de Maguire, Henderson y Kane, quien anotó un doblete. 

Harry Kane, autor de un doblete ante Ucrania. Foto: EFE.
Harry Kane, autor de un doblete ante Ucrania. Foto: EFE.

Inglaterra venció 4-0 a Ucrania en los cuartos de final de la Eurocopa y se convirtió en semifinalista de la Eurocopa. El encuentro se disputó en el Estadio Olímpico de Roma y los dirigidos por Gareth Southgate encaminaron el juego a través de la fortaleza aérea: el conjunto británico se convirtió en el primer equipo que anota tres goles de cabeza en un mismo partido de la competición del Viejo Continente. El rival en la próxima instancia será Dinamarca, que este sábado venció 2-1 a República Checa

Los de Southgate se pusieron arriba en el marcador casi desde el vestuario: a los tres minutos de juego Sterling desbordó por el sector izquierdo y, tras quitarse una marca de encima, envió un pase filtrado espectacular para Kane, que tras la salida del arquero definió al primer palo y rompió el cero. 

En el cierre del primer tiempo el combinado británico consiguió ampliar la ventaja: luego de un centro preciso desde la izquierda de Shaw, Maguire se impuso en las alturas y anotó el segundo. 

Apenas tres minutos más tarde Inglaterra volvió a mostrar su poderío ofensivo: Sterling abrió la pelota para Shaw, el lateral levantó el centro y Kane definió de cabeza para estampar su doblete en la cuenta personal; y el tercero para su equipo. 

Una vez más, a falta de media hora para el cierre, el equipo inglés volvió a hacer daño a través del juego aéreo. Esta vez el centro llegó desde la derecha y Henderson se encargó de anotar de cabeza el 4-0 final para clasificar a semis sin atenuantes. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados