EUROCOPA

Gales 0 - Dinamarca 4: el conjunto danés es el primer clasificado a cuartos de final

Los dirigidos por Kasper Hjulmand vencieron al seleccionado galés con Dolberg como figura, que anotó un doblete. Maehle y Braithwaite sellaron la goleada. Esperan por Países Bajos o República Checa. 

Dolberg festeja uno de los goles ante Gales. Foto: AFP.
Dolberg festeja uno de los goles ante Gales. Foto: AFP.

Dinamarca venció 4-0 a Gales en la apertura de los octavos de final de la Eurocopa y se convirtió en el primer clasificado a cuartos de final del certamen continental europeo. El equipo de Kasper Hjulmand tuvo una gran actuación colectiva e hizo valer su efectividad ofensiva para eliminar al elenco de Gareth Bale. 

Tras la victoria, el equipo que integra Braithwaite deberá esperar por el resultado del encuentro entre Países Bajos y República Checa para saber con quién se enfrentarán el próximo 3 de julio en Bakú. 

A los 27 minutos de juego llegaría la apertura del marcador por intermedio de Dolberg, que con un remate desde las puertas del área venció al arquero Ward y  puso la ventaja. 

En el inicio del complemento llegaría el doblete en la cuenta personal para Dolberg, que optimizó una pelota que aprovechó un despeje imperfecto de la defensa rival para rematar al palo del arquero y sellar el 2-0. 

A tres minutos del final del tiempo reglamentario, el elenco danés aprovecharía otro descuido de la defensa rival para ampliar la ventaja: Maehle recibió en soledad sobre el sector derecho, eludió a un defensor con el enganche hacia el centro y definió al palo del arquero para convertir el 3-0. 

Cuando el partido se terminaba e iban cuatro minutos de adición, Braithwaite recibió dentro del área y con el arco a su merced concretó el 4-0 final. La jugada debió ser revisada por el VAR por una eventual posición adelantada del delantero del Barcelona, pero finalmente le validaron el gol. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados