EUROCOPA

La Dinamarca de Eriksen venció 2-1 a República Checa y está en semifinales

Thomas Delaney y Kasper Dolberg encarrilaron el triunfo del cuadro de Kasper Hjulmand; mientras que el rival acortó distancias con un tanto de su artillero Patrik Schick. Espera rival en semis.

Dinamarca festeja tras vencer a República Checa en la Eurocopa. Foto: EFE.
Dinamarca festeja tras vencer a República Checa en la Eurocopa. Foto: EFE.

Dinamarca se clasificó para las semifinales de la Eurocopa 2020 al derrotar por 2-1 a la República Checa en el estadio Olímpico de Bakú gracias a dos tantos en el primer tiempo y a su fortaleza para evitar que el cuadro centroeuropeo culminara su reacción.

El conjunto danés se puso en ventaja casi desde el vestuario, a los cinco minutos,  con un gol de Thomas Delaney; mientras que en el cierre del primer tiempo Kasper Dolberg encarriló el triunfo del cuadro de Kasper Hjulmand, que tuvo que resistir por momentos la presión de los checos, quienes acortaron distancias rápidamente tras el descanso con una diana de su artillero Patrik Schick a los 49 minutos.

Dinamarca se enfrentará en semifinales el miércoles en Wembley al ganador del encuentro que están disputando Ucrania e Inglaterra en Roma.

La selección vencedora no tuvo en cancha a Christian Eriksen, su máxima figura, quien tras sufrir un paro cardíaco el pasado 12 de junio en el juego con Finlandia se encuentra en recuperación. El mediocampista del Inter superó con éxito la operación en la que se le implantó un desfibrilador cardíaco y se encuentra de vacaciones en la ciudad de Tisvildeleje, ubicada al norte de Dinamarca. 

Sin duda alguna la noticia tomó de imprevisto a todo el mundo del fútbol y lo conmocionó, pero tras el susto Pierre-Emile Hojbjerg, compañero del centrocampista, señaló que "iban a seguir jugando por él" para demostrarle todo lo que significa para el equipo. Desde ese momento el equipo no para de ganar: venció 4-0 a Gales en octavos y este sábado derrotó 2-1 a República Checa. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados