EUROPA

Francia, Alemania y Portugal integran el grupo de la muerte en la Eurocopa

El torneo más importante de selecciones europeas se jugará en 12 países y la serie "F" la integran los últimos dos campeones del mundo y el último campeón del certamen.

Fernando Santos, Didier Deschamps y Joachim Löw, entrenadores de Portugal, Francia y Alemania. Foto: AFP
Fernando Santos, Didier Deschamps y Joachim Löw, entrenadores de Portugal, Francia y Alemania. Foto: AFP

Los últimos dos campeones del mundo y el último campeón de Europa se verán las caras en el grupo F de la Eurocopa que se disputará el año próximo.

Francia, Alemania y Portugal se sacarán chispas en un grupo al que todavía le falta un rival que todavía no se conoce y que mucho dependerá de si clasifica o no Rumania.

Más de uno estará pensando en este momento: ¡menos mal que se clasifican tres por grupo! Es que más allá de que avanzarán a los octavos de final las dos mejores selecciones, también lo harán los cuatro mejores terceros, donde se supone que estará una de estas tres selecciones.

De todas maneras, los rostros de Deschamps, Low y Santos fueron tornando de la tranquilidad a la incertidumbre a medida que el sorteo avanzaba y que la televisación los enfocaba.

Fue Bucarest, una de las sedes que tendrá el certamen que se disputará entre el 12 de junio y el 12 de julio, la que recibió el sorteo que se llevó a cabo en la pasada jornada y que derivó en que el F será el grupo de la muerte.

Más allá del poderío normal que cualquiera puede imaginar de selecciones como la gala, la teutona y la lusa, los números hoy reflejan que entre los tres solo han sufrido cuatro derrotas en 30 partidos, lo que también refleja la forma en la que llegarán al certamen sabiendo que los cruces serán entre potencias.

El calendario ya se conoce y el mismo establece que Alemania y Francia (16 de junio) será el primer duelo en Munich y que en la misma ciudad le seguirá el choque Portugal-Alemania (20 de junio) y que en Bucarest se cruzarán Francia y Portugal (24 de junio).

Revancha. Eso es lo que buscará Alemania luego de la decepcionante actuación en el último Mundial, donde quedó eliminada en fase de grupos.

Para ir en busca de ella, los de Joachim Löw afrontarán el certamen con una selección que atraviesa un recambio y que a pesar de que cuenta con jugadores de renombre, también hay jóvenes como Serge Gnabry o Timo Werner que buscarán destacarse en el certamen continental.

Revancha también es la que buscará Francia tras lo sucedido en la final de la pasada Eurocopa precisamente ante Portugal, en la cual los lusos vencieron en la final a una selección que continúa siendo comandada por un Griezmann que es secundado a la perfección por jugadores como Mbappé o Lloris.

Defensa. Es lo que intentará hacer Portugal luego de alcanzar el título en 2016, aunque sabe que de arranque no será una tarea fácil por tener que cruzarse con dos selecciones de la talla de Alemania y Francia con lo que eso significa.

Liderada en lo técnico por Fernando Santos y con la presencia de Cristiano Ronaldo en el plantel, Portugal buscará el bicampeonato apoyado también en jóvenes como João Felix.

De lujo. Así será el grupo F de la Eurocopa con la presencia de tres potencias que tienen un solo objetivo: liderazgo.

Los grupos de la Euro 2020

Grupo “A”
Italia
Turquía
Suiza
Gales

- El grupo está conformado por Turquía, Italia, Gales y Suiza. Es parejo y donde por lo demostrado en la clasificación cualquiera de los cuatro puede ser el líder. Turquía-Italia (12 de junio) y Gales-Suiza (13 de junio) serán los primeros encuentros de esta llave, que cuenta con figuras como Calanhoglu, Insigne, Bale o Xhaka.

Grupo “B”
Bélgica
Rusia
Dinamarca
Finlandia

- El grupo está conformado por Dinamarca, Finlandia, Bélgica y Rusia. Son los belgas, de la mano de una gran camada, los que parecen sacar ventaja ante una Rusia que buscará repetir lo bueno del Mundial, una Dinamarca que va por su lugar y una Finlandia que intentará dar el batacazo tras una gran clasificación.

Grupo “C”
Ucrania
Holanda
Austria
Ganador Playoff A o D

- Holanda, Ucrania y Austria son los tres equipos que se conocen y el otro saldrá de la Ruta A o D del repechaje. Sin duda que la Orange es la selección favorita a quedarse con el grupo y también una de las candidatas al título con un plantel con experiencia y juventud. Ucrania ya sabe de sorpresas y también buscará darla.

Grupo “D”
Inglaterra
Croacia
República Checa
Ganador Playoff C

- Otro de los grupos parejos es el que está integrado por Inglaterra, Croacia, República Checa y el ganador del repechaje entre Escocia, Israel, Noruega y Serbia. Pese a la paridad, los dirigidos por Gary Southgate sacan ventaja por la calidad de su plantel, aunque se deberá cruzar con el subcampeón del mundo.

Grupo “E”
España
Suecia
Polonia
Ganador Playoff B

- España, Suecia y Polonia también protagonizarán un interesante grupo al que en marzo se le sumarán Bosnia-Herzegovina, Irlanda del Norte, Eslovaquia o Irlanda. De todas maneras, España es la que saca ventaja aunque habrá que observar cómo reacciona el plantel al regreso de Luis Enrique como entrenador de La Furia Roja.

Grupo “F”
Alemania
Francia
Portugal
Ganador Playoff A

- Es el grupo de la muerte y el que tendrá a Francia, Portugal y Alemania en la misma serie. Los tres están a la espera del otro rival que también saldrá de la Ruta A o D de los repechajes. Sin duda este último equipo es el que intentará la sorpresa en la clasificación, aunque no será tarea para nada sencilla.

Rumania puede llegar a cambiar el camino de varios

Pese a que ya hay 20 nombres propios en la Eurocopa, hay cuatro cupos que todavía no se conocen y que se definirán en los repechajes que se jugarán en marzo del próximo año.

Las vías de repechajes se dividen en cuatro de cuatro equipos. Serán dos los que verán las caras y los ganadores accederán a la final de cada ruta. El ganador de cada una de ella se quedará con el cupo en los grupos restantes. Las rutas serán las siguientes:

“Ruta A”
Islandia vs. Rumania
Bulgaria vs. Hungría
“Ruta B”
Bosnia Herzegovina vs. Irlanda del Norte
Eslovaquia vs. Irlanda
“Ruta C”
Escocia vs. Israel
Noruega vs. Serbia
“Ruta D”
Georgia vs. Bielorrusia
Macedonia del Norte vs. Kosovo

El ganador de la ruta C ya sabe que irá al Grupo D y el de la ruta B ya sabe que accederá al E, aunque hay dos rutas que todavía no tiene definido su lugar.

Esto depende de que Rumania clasifique o no. En caso de que los rumanos ganen su ruta y se metan en la Eurocopa, irán al grupo C y el ganador de la ruta D ingresará en el grupo F.

Pero si los rumanos no consiguen avanzar, al grupo C irá el ganador de la ruta D y al grupo F el ganador de la ruta A que sería Islandia, Bulgaria o Hungría.

Esto indica que Francia, Portugal y Alemania podrían estar haciendo fuerza para que Rumania clasifique y así recibir en su grupo a una selección más accesible como Georgia, Bielorrusia, Macedonia o Kosovo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)