PREMIER LEAGUE

El "Eurocity" golea y su vecino sueña

La Champions centra las alegrías de Manchester, mientras Leicester va por un paso más hacia el título.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hat-trick. El “Kun” Agüero hizo 3 goles y logró llegar a 22.Foto: Reuters

La Premier League está llegando a su fase de desenlace con la emoción abierta en casi todos sus frentes: tanto en la lucha por el título, como en los que aspiran un puesto de competiciones europeas el año que viene y por supuesto los que quieren evitar el descenso.

Comenzando por los sufridores, la zona baja de la clasificación se apretó mucho más de lo que estaba tras los triunfos, ambos por 3-0, del Sunderland ante un rival directo como el Norwich City y del Newcastle de Rafa Benítez, que ayer consiguió su primera victoria desde que el español llegó al banco y todavía aspira a salir de la zona roja, en la cual está penúltimo y solo tiene por debajo al Aston Villa, que ayer precisamente certificó oficialmente su descenso de categoría, algo que se esperaba desde hace varias fechas al quedar hundido en el último lugar y arrastrando una racha negativa que con la de ayer llegó a nueve derrotas al hilo. El verdugo fue el Manchester United (1-0), que precisaba ganar para seguir en zona de clasificación de Europa League y acechando la de Champions y no falló, gracias al tanto que anotó el prometedor Marcus Rashford. Su vecino el Manchester City también tuvo un sábado muy feliz: aprovechó el impulso de su histórica clasificación a semifinales en el torneo continental y goleó 3-0 al Chelsea, liderado hat-trick por un inspirado Sergio Agüero. El "Kun" alcanzó 22 tantos, igualando en la tabla de goleadores a Jamie Vardy y quedó a uno de Harry Kane, líder con 23.

Hoy jugará el Leicester City ante el West Ham (09:30) y si gana ampliará a 10 los puntos de ventaja sobre el Tottenham a falta de cinco fechas. Sin embargo, los Spurs visitarán mañana al Stoke City y podrían volver a situarse a siete. La agenda inglesa de hoy se completa con Bournemouth-Liverpool (09:30) y Arsenal-Crystal Palace (12:00).

Aston Villa bajó al infierno.

Ayer se hizo oficial el descenso de un histórico de la Premier League como el Aston Villa, que llegó a ser campeón de Europa en 1982 y que perdió la Intercontinental de ese año ante Peñarol. Desde 1987 no sabía lo que era perder la categoría y nunca, desde que existe el actual formato de la Premier League (desde 1992), había tenido que sufrir el descenso a los infiernos. Por ello, ya sólo son seis los clubes que aún no descendieron en la actual Premier: Manchester United, Arsenal, Liverpool, Chelsea, Everton y Tottenham.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)