SUPERMATCH

La Euro sigue con partidos de alto vuelo

La selección francesa es favorita (1,70) ante Suiza (4,65) que llega para pelearle el primer puesto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Goleador. El ‘uruguayo’ Griezmann es una de las figuras destacadas de Francia. Foto: AFP

Suizos y franceses se verán las caras el próximo domingo en París, donde se disputarán el primer puesto del grupo A de la Eurocopa, el torneo de selecciones más importante que se disputa en el Viejo Continente.

Los galos vienen de ganar sus dos compromisos previos en la competencia (2-1 a Rumania y 2-0 a la selección de Albania), al tiempo que los helvéticos registran un triunfo y un empate: derrotaron 1-0 a Albania e igualaron 1-1 con su similar de Rumania.

Con el nuevo formato de la Eurocopa 2016 (que pasó de 16 participantes a 24), los dos primeros equipos de cada grupo de la fase inicial clasificarán a octavos de final, como así también los cuatro mejores terceros.

Suiza 4,65; empate 2,70; Francia 1,70. Vale recordar que ambas selecciones se enfrentaron cinco veces de manera oficial en la historia, registrándose dos triunfos galos y tres empates.

Francia ganó 3-1 (en Portugal) en la fase de grupos de la Eurocopa 2004, empataron 0-0 (en Francia) y 1-1 (en Suiza) en 2005 por las Eliminatorias, igualaron 0-0 (en Alemania) en la fase de grupos del Mundial 2006, y Francia goleó 5-2 (V) en 2014 en partido correspondiente a las Eliminatorias del Mundial de Brasil.

En la Eurocopa pasada, Francia fue eliminado en cuartos de final, al caer 0-2 con la selección de España; mientras que Suiza no participó del certamen.

El combinado galo ganó dos veces el trofeo (en 1984 como local y en 2000 en Holanda).

El conjunto helvético, por su pa"rte, participó tres veces previas de la competencia y nunca pudo superar la fase inicial. No lo logró en Inglaterra 1996 ni en Portugal 2004, y tampoco en la Euro de 2008 que organizó junto a Austria.

El favorito es el conjunto que dirige Didier Deschamps, un entrenador que al inicio de su gestión fue resistido, pero luego se afirmó en el cargo y ha logrado que su combinado tenga muy buen rendimiento.

LAS ESTRELLAS.

Payet - El estilo de siempre.

Dimitri Payet es uno de los pilares en donde se basa el fútbol galo. Un jugador de muy buena técnica y proyección, con fútbol atildado, que mantiene el estilo histórico de los franceses con buen pie.

Behrami - Es un punta letal.

Valon Behrami milita en el Watford de Inglaterra. De buena pegada (de hecho es ambidiestro) y mucha técnica, es uno de los delanteros más destacados de la Euro y de la selección suiza.

3,50.

Es lo que paga el triunfo de la República Checa ante Croacia en la fase de grupos de la Eurocopa. Los checos vienen de perder 0-1 con España, mientras que los croatas derrotaron 1-0 a Turquía.

5,25.

Es lo que cotiza la victoria de Eslovaquia sobre Inglaterra por la propia Euro 2016. Eslovaquia registra un triunfo y una derrota; mientras que Inglaterra ganó un partido y empató otro.

Bélgica 1,45 / Irlanda 5,00.

Los dos necesitan imperiosamente la victoria, luego de no haber podido ganar en su debut en la Euro 2016: Bélgica perdió 0-2 con Italia, mientras que la República de Irlanda empató 1-1 con Suecia.

Gremio 1,65 / Cruzeiro 4,00.

Gremio se encuentra 3º en el torneo Brasileirao, con un registro de cuatro victorias, tres empates y una derrota; al tiempo que Cruzeiro está 17º, con dos triunfos, dos empates y cuatro caídas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)