INTERNACIONAL

Euro 2020: Rusia se clasifica, Holanda gana y Bélgica sigue imparable

Además, la selección de Escocia goleó a San Marino y Hungría se llevó un triunfo ante Azerbaiyán. El lunes habrá cinco equipos con chances de clasificar.

Artem Dzyuba celebra con sus compañeros uno de los goles de Rusia. Foto: AFP.
Artem Dzyuba celebra con sus compañeros uno de los goles de Rusia. Foto: AFP.

Los partidos de primera hora de la Eliminatorias para la Euro 2020 este domingo dejaron la clasificación de Rusia como noticia principal, además de los triunfos de Bélgica, Holanda y Escocia.

Del mismo modo, hay cinco selecciones que preparan sus partidos del lunes sabiendo que tendrán al alcance la posibilidad de clasificarse de manera anticipada. Se trata de Francia, Inglaterra, Ucrania, Portugal y Turquía.

Chipre 0-5 Rusia

Rusia se convirtió en la tercera nación clasificada para la Eurocopa 2020, que se jugará del 12 de junio al 12 de julio en 12 países, tras conseguir una victoria contundente ante Chipre este domingo por 5 a 0.

Con su séptima victoria en ocho jornadas de las eliminatorias europeas, Rusia se une a Bélgica e Italia, las otras dos naciones ya clasificadas.

Los goles del elenco ruso fueron anotados por Denis Cheryshev en dos ocasiones, Magomed Ozdoev, Artem Dzyuba y Aleksandr Golovin.

Los rusos se encuentran en el segundo lugar del Grupo I con 21 puntos.

Kazajistán 0-2 Bélgica

Michy Batshuayi celebra el primer gol de Bélgica. Foto: Reuters.
Michy Batshuayi celebra el primer gol de Bélgica. Foto: Reuters.

La selección de Bélgica, que se clasificó en la jornada pasada, continúa a pura victoria luego de su triunfo ante Kazajistán pr 2 a 0 en Astana.

Michy Batshuayi abrió el marcador a los 21 minutos y Thomas Meunier cerró la victoria a los 53.

Los belgas llegaron a 24 puntos en el Grupo I.

Hungría 1-0 Azerbaiyán

Mihaly Korhut anotó el gol de la victoria de Hungría. Foto: Reuters.
Mihaly Korhut anotó el gol de la victoria de Hungría. Foto: Reuters.

La selección de Hungría llegó a 12 puntos en su grupo gracias a una forzada victoria por 1 a 0 sobre el colista Azerbaiyán.

El único gol del encuentro fue convertido por el lateral izquierdo Mihaly Korhut a los 10 minutos de juego.

De esta forma, el equipo húngaro se encuentra en el segundo lugar del Grupo E.

Bielorrusia 1-2 Holanda

La selección holandesa derrotó a Bielorrusia por 2 a 1 en su visita a Minsk y es líder provisorio de su grupo.

Con un Georginio Wijnaldum que se vistió de goleador, el equipo tulipán se puso en ventaja a los 32 minutos y amplió la diferencia a los 41. Luego, en el minuto 53, Stanislav Dragun anotó el descuento para el equipo local.

En el Grupo C, Holanda es líder con 15 puntos y una diferencia de goles de +12, aunque debe esperar al resultado de Alemania para saber si sigue puntero en solitario.

Escocia 6-0 San Marino

John McGinn anotó un hattrick para Escocia. Foto: Reuters.
John McGinn anotó un hattrick para Escocia. Foto: Reuters.

La selección de Escocia ahondó en la herida de San Marino, que venía de recibir nueve goles a manos de Bélgica y ahora cayó 6 a 0 en Glasgow.

Tres goles del mediapunta del Aston Villa John McGinn, uno de Lawrence Shankland, otro de Stuart Findlay y uno más de Stuart Armstrong sellaron la paliza escocesa.

De todos modos, de nada sirvió la goleada a los escoceses, que apenas tienen nueve puntos y quedaron muy lejos de Bélgica y Rusia en el Grupo I.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)