españa

Etxeita le pide perdón a Luis Suárez

El zaguero del Atlethic de Bilbao se disculpó públicamente por el "patadón" que le propinó en la rodilla al delantero uruguayo en el juego del pasado fin de semana: "Perdí un poco el control", dijo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

El nombre de Xabi Etxeita se conoció en todo el Uruguay después del "patadón" que le dio a Luis Suárez en el juego ante Atlethic de Bilbao. Titular frente al Espanyol y habitual en el eje de la defensa, no podrá jugar contra el Granada tras recibir un partido de sanción por la expulsión recibida el pasado domingo en el partido ante el Barcelona.

El árbitro Mateu Lahoz le mostró la tarjeta roja directa tras "cazar" con sus tapones al delantero uruguayo en la parte posterior de la rodilla. Lahoz etampó en el acta del partido que expulsó al central rojiblanco por "impactar con los tacos de su bota en la rodilla de un contrario con fuerza excesiva, poniendo en peligro su integridad física, encontrándose el balón a distancia de ser disputado".

El central rojiblanco admitió el castigo y solicitó el perdón de Luis Suárez. "Creo que la sanción es justa. En directo no parecía tan aparatosa, pero hay que verlo en la televisión... Quizá perdí un poco el control y llegué tarde. Hay que pedir disculpas por ello", dijo a los medios. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)