ESPAÑA

La eterna juventud: Suárez destruyó los números de Cristiano y Haaland

El delantero del Atlético de Madrid ya supo tener un estreno histórico y ahora sus números goleadores son acalambrantes.

Luis Suárez es una máquina de convertir goles
Luis Suárez es una máquina de convertir goles

Cuando debutó en el Atlético de Madrid, dijeron que tuvo un estreno “de crack”. Fue, el primer jugador colchonero que marcó y asiste en su primer partido con los rojiblancos en LaLiga en el Siglo XXI y también el primero en anotar dos veces. Ahora, con 16 goles en sus primeros 17 cotejos, Luis Suárez, el mejor jugador del mes de enero, ya le pasó por encima a Cristiano Ronaldo y a Erling Haaland, que tenían los inicios más fantásticos de conversión con su nuevo equipo.

Para alcanzar este nivel superlativo de triunfo ante las redes rivales, Suárez metió siete goles en los últimos cuatro partidos. Y lo más significativo es que van dos dobletes consecutivos (Celta de Vigo y Cádiz). Con estos 16 tantos dejó atrás los 15 con los que Cristiano Ronaldo había provocado admiración en el Real Madrid de 2009/2010. Justamente, ese número es el que había alcanzado el noruego Erling Haaland con la camiseta del Borussia Dortmund y que le ganó el derecho a ser comparado con CR7 por su llamativa efectividad.

Con 34 años, Suárez sigue teniendo el instinto “asesino del área” y su capacidad de definición amenaza con terminar entregándole al Atlético de Madrid LaLiga y al salteño el trofeo Pichichi.

El “Cholo” Simeone, sumamente feliz, porque encontró para su equipo el delantero que fue capaz de demoler la gran marca que tenía Radamel Falcao con el rojiblanco en la temporada 2011/2012, cuando anotó 14 tantos en sus primeros 17 cotejos.

ranking

El Top 5 de los mejores estrenos

1) Luis Suárez en Atlético Madrid temporada 2020-21 - 16 goles
2) Cristiano Ronaldo en Real Madrid 2009-10 -  15 goles
3) Erling Haaland en el Dortmund 2019-20/20-21 - 15 goles
4) Radamel Falcao en el Atlético Madrid 2011-12 - 14 goles
5) Sergio Agüero en el Manchester City 2011-12 - 13 goles

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados