EL PAÍS TV

Etchandy: "Si Peñarol sigue en esta tesitura va a perder la categoría"

Alfredo Etchandy afirmó en El País TV que la situación de Peñarol relacionada con la violencia puede complicarlo a futuro y también habló de la seguridad en Nacional.

Si no puede ver el contenido haga click aquí

“A Peñarol le sacaron 42 puntos y le podían haber sacado más si las normas hubieran sido otras. Yo creo que si Peñarol sigue en esta tesitura va a perder la categoría”. Así de enfático fue Alfredy Etchandy, Susecretario Nacional del Deporte, al referirse a los hechos de violencia que pautaron el pasado Uruguayo Especial.

En declaraciones a El País TV, el funcionario del Estado agregó que espera que la nueva Comisión de Seguridad de Peñarol “llegue a buen puerto. Peñarol está muy preocupado y ha cortado las asistencias que le daba a la barra”. Explicó luego las diferencias entre los dos grandes. “Nacional tiene una mejor Comisión de Seguridad, más ordenada y organizada, pero le cuesta mucho dinero mantener todo eso y evitar que en el Parque Central existan actos de violencia. Además, la barra de Nacional está más verticalizada, mientras que en Peñarol había varios grupos peleando por el liderazgo”.

Etchandy apuntó que “hay una preocupación general sobre el tema. Hemos enviado al Parlamento un borrador de proyecto de ley con tres temas fundamentales: derecho de admisión, fiscal deportivo y responsabilidad penal para dirigentes y personas que asistan a los barras bravas. Esa ley se va a discutir en el Parlamento”.

Asimismo, responsabilizó a la AUF de que no se aplicaran sanciones recomendadas para cánticos violentos. “Se han firmado dos convenios con la AUF que se han cumplido parcialmente. Le hemos pedido que incluyera en el Código de Penas una sanción cuando hay cánticos que signifiquen una apología a la violencia, la muerte, o el racismo.

Lamentablemente, la AUF cambió ese texto y se hizo inaplicable. (...) Hasta que ahora, después de todo estos últimos hechos, el Presidente de la República tomó cartas en el asunto”, dijo Etchandy. “Lo cierto es que se hicieron muchas cosas, pero el tema de la violencia no se pudo solucionar”, se lamentó. “Ahora hay un decreto que manda a cumplir con determinadas cosas y nosotros como Secretaría estamos obligados a implementarlas y controlarlas. Ya hemos tenido una primera reunión con la AUF”.

Mirá a Etchandy sobre Nacional

Si no puede ver el contenido haga click aquí

Alfredo Etchandy estuvo de visita en El País TV. Foto: Captura de video
Alfredo Etchandy estuvo de visita en El País TV. Foto: Captura de video
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)