ESPAÑA

Real Madrid ganó y sigue peleando el título; Barcelona perdió y se despidió de la lucha

Los merengues, que están segundos, vencieron al Athletic Bilbao en San Mamés, mientras que los azulgranas, terceros, cayeron con Celta de Vigo. 

Los jugadores del Real Madrid celebra el gol merengue ante el Bilbao. Foto: EFE.
Los jugadores del Real Madrid celebra el gol merengue ante el Bilbao. Foto: EFE.

LaLiga de España está en sus etapas definitorias con partidos sumamente importantes y este domingo se dieron resultados que pueden marcar el camino al título porque el líder Atlético de Madrid venció de atrás al Osasuna, el escolta Real Madrid le ganó como visitante al Athletic Bilbao y mantiene sus chances, mientras que el Barcelona perdió en el Camp Nou con Celta de Vigo y se despidió de la lucha por el campeonato.

Athletic Bilbao 0 - 1 Real Madrid

Los merengues visitaban al duro Athletic Bilbao en San Mamés y sabían que tenían que ganar para seguir con vida en la pelea por LaLiga porque o podían seguir segundos o bien superar al Atlético de Madrid

El equipo de Zinedine Zidane jugó un discreto encuentro pero con un gol de Nacho a los 68 minutos de juego con una definición dentro del área, los merengues lograron la ventaja que les permitieron sumar tres puntos de oro para seguir en la pelea de cara a la última fecha del torneo español.

Con este triunfo, Real Madrid suma 17 encuentros sin derrotas en LaLiga y llegará a la última jornada con chances de ser campeón. ¿Qué necesita? El equipo merengue debe vencer a Villarreal y esperar que Atlético de Madrid no le gane al Real Valladolid porque en caso de igualdad de puntos la copa quedará en la Casa Blanca por diferencia de goles. 

Real Madrid y Athletic Bilbao en la jornada 37 de la LaLiga de España. Foto: EFE.
Real Madrid y Athletic Bilbao en la jornada 37 de la LaLiga de España. Foto: EFE.

Barcelona 1 - 2 Celta de Vigo

El equipo culé está tercero pero tras perder con el Celta de  Vigo de atrás en el Camp Nou, ya se quedó sin chances de pelear por el título de campeón de LaLiga de España porque ahora está a siete puntos del Atlético de Madrid cuando solo restan tres por disputarse. 

Luego del inesperado empate con el Levante 3-3 luego de ir ganando 2-0, los dirigidos por Ronald Koeman mantenían sus chances y con un gol de Lionel Messi a los 27'  tras una gran asistencia de Sergio Busquets se pusieron en ventaja.

Pero la visita reaccionó y sin ser un aluvión, el equipo del "Chacho" Coudet lo empató con una notable definición de Santi Mina desde afuera del área que tuvo la complicidad de Ter Stegen para poner el 1-1 a los 37'.

En el complemento, Barcelona, que tuvo a Ronald Araújo como titular jugando los 90 minutos, dominó y generó varias situaciones como para ponerse otra vez en ventaja, pero a los 88', Santi Mina definió en el área culé y puso el 2-1 que terminó siendo el resultado definitivo. 

Con esta derrota, el equipo de Ronald Koeman cierra una temporada para el olvido ya que no pudo conseguir el objetivo de pelear por la Champions League y tampoco definió LaLiga. Solo pudo celebrar el título de la Copa del Rey

Ronald Araújo fue titular en el partido entre Barcelona y Celta de Vigo. Foto: EFE.
Ronald Araújo fue titular en el partido entre Barcelona y Celta de Vigo. Foto: EFE.

La última fecha de LaLiga 

La última fecha de LaLiga de España se jugará entre el viernes 21 y el domingo 23 de mayo. Ese domingo desde la hora 13:00, Atlético de Madrid será visitante ante el Real Valladolid, Barcelona, ya sin chances, enfrentará a Eibar, también como visitante, y el Real Madrid jugará como local contra Villarreal. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados