ESPAÑA

Un estudio revela que Cavani era el fichaje más rentable para el Real Madrid

Aplicando la Inteligencia Artificial al estudio del deporte establecen que el delantero uruguayo hubiese anotado un gol cada 112 minutos, superando a Robert Lewandowski y Mauro Icardi.

Edinson Cavani festejando el gol de Paris Saint-Germain - PSG
Edinson Cavani. Foto: AFP

El estudio de la empresa Olocip, que aplica la Inteligencia Artificial al estudio del mundo del deporte, reveló que el fichaje de Edinson Cavani al Real Madrid para la actual temporada, hubiese sido el más rentable de todos en materia de goles convertidos.

Según los análisis de predicción de rendimiento que realizó la citada empresa, y que fueran recogidos por el diario deportivo AS, el delantero uruguayo hubiese anotado un gol cada 112 minutos, con una media de entre tres y cuatro disparos por partido.

Con estos números, Cavani supera al atacante del Bayern Múnich Robert Lewandowski, con un tanto cada 114 minutos, y al del Inter de Milán Mauro Icardi, con uno cada 123 minutos.

"Cavani en el Madrid no se escoraría tanto en banda intentando asistir a la dupla Neymar-Mbappé como hace en el PSG, sino que asumiría un rol más goleador, siendo la referencia arriba junto a Karim Benzema. Al verse involucrado más de cara a puerta, sus números como asistente disminuirían según las predicciones, siendo un pase de gol cada 500'", explicó a AS el especialista en Inteligencia Artificial Asier Rodríguez.

En este análisis se han tenido en cuenta variables como la adaptación de Cavani a LaLiga Santander, la compenetración con sus posibles compañeros en el Real Madrid y la ausencia de Cristiano Ronaldo, entre otras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)