COPA LIBERTADORES

Estudiantes se quedó sin DT antes del duelo ante Nacional

Luego de la derrota por 2-1, ante Racing, por la Superliga Argentina, Lucas Bernardi tomó la decisión de abandonar su cargo de entrenador en el "Pincha" a menos de veinte días para el trascendental duelo ante los tricolores.

Foto: Darwin Borrelli
Lucas Bernardi en el GPC en el duelo frente a Nacional. Foto: Darwin Borrelli

Los insultos que cayeron desde las tribunas del Estadio Único de La Plata fueron el detonante para que Lucas Bernardi presentara la denuncia a la dirigencia del "Pincha" que la terminó aceptando.

Tras la derrota frente a Racing, se terminó consensuando la salida del joven entrenador que terminó con números de 10 triunfos, 10 derrotas y 6 empates en 26 partidos al frente del elenco de La Plata.

De esta manera, sucede algo similar a lo que pasó con Real Garcilaso, otro rival de Nacional en la Copa Libertadores. En aquella ocasión, el conjunto peruano se quedó sin entrenador días antes de enfrentar a los tricolores, algo similar a lo que pasa esta vez con el conjunto argentino ya que el próximo 24 de mayo enfrentará a Nacional en un trascendental encuentro por clasificar a los octavos de final.

Cabe recordar que Estudiantes y Nacional se enfrentarán en la última fecha de la Copa Libertadores y que para que los argentinos eliminen a los albos deberán ganarle por una diferencia de dos goles.

Para ese encuentro, seguramente el entrenador será Leandro "Chino" Benítez, ídolo en Estudiantes de La Plata y que salió campeón de la Copa Libertadores, como jugador, en 2009.

La lista de nombres para reemplazar a Bernardi tiene como principal candidato a Sebastián Beccacece, aunque el ayudante técnico de Sampaoli recién se haría cargo del equipo luego del Mundial 2018 y sin realizar la pretemporada, por lo que sus chances disminuyen pese a que es el elegido por Juan Sebastián Verón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º