FIFA

Estudian limitar o prohibir las cesiones en préstamo de los futbolistas

Quieren poner fin a las operaciones especulativas y a los mecanismos que se utilizan para eludir el Fair Play financiero.

Gianni Infantino. Foto: AFP.
Gianni Infantino. Foto: AFP.

La FIFA está estudiando la posibilidad de limitar o poner fin a la cesión en préstamo de jugadores entre equipos, a los efectos de poner fin a las operaciones especulativas que se están realizando en los mercados de transferencias.

La revista francesa France Football reveló que la medida está siendo estudiada desde hace varios meses por el máximo organismo mundial y podría hacerse efectiva a partir de la próxima reunión del Comité Ejecutivo que se celebrará el próximo mes de octubre.

La cesión de jugadores, muchas veces a cambio de una determinada cantidad de dinero, sirve en la actualidad, en opinión de la FIFA, para obtener grandes beneficios de la posterior venta de los mismos, en lugar de otorgar al futbolista la oportunidad de tener minutos de juego en otro equipo.

Este organismo maneja datos, citados por France Football, según los cuales la Juventus tiene cedidos esta temporada hasta a 41 jugadores, el Udinese 27, el Chelsea 22, el Manchester City 18 y en Francia, el Mónaco 11.

Además, la FIFA también evalúa que en la actualidad esta fórmula de cesiones de futbolistas se está utilizando para eludir el Fair Play financiero (las cesiones con obligación de compra) y que desnaturaliza el fin buscado con su origen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)