COPA LIBERTADORES

Lo tiene bien estudiado: el nuevo Neymar de Santos será titular

Jair Ventura le teme al juego aéreo y a las contras de Nacional; los albos toman sus cuidados.

Nacional. Foto: Darwin Borrelli
Nacional. Foto: Darwin Borrelli

Si bien recién hoy Santos y Nacional disputarán la segunda fecha del Grupo 6 de la Copa Conmebol Libertadores, lo cierto es que ambos equipos tienen mucho en juego en Pacaembú, en el partido que será arbitrado por el paraguayo Ulises Mereles a partir de la hora 19:15.

Por un lado, Nacional, porque ya cedió dos puntos de local contra Estudiantes en el debut en el certamen internacional y, por el otro, Santos, el “Peixe”, que hace cuatro encuentros que no puede ganar (incluyendo los del torneo estadual contra equipos de mucho menor presupuesto) y que viene de perder en la altura de Cuzco contra Real Garcilaso, en un partido que puede estar dentro de los “perdibles”, por las condiciones en las que se juega, pero que hizo que Santos tenga ahora cero punto.

ESTUDIO.

Jair Ventura, el mismo técnico que dejó afuera de la Copa Libertadores pasada a los tricolores dirigiendo a Botafogo, ha reflejado cada vez que habló con los medios brasileños en los últimos días, el estudio pormenorizado que viene realizando de Nacional, observando partidos de los torneos que está disputando el conjunto de Medina.
El DT de Santos hizo especial hincapié en el juego de contragolpe que tiene Nacional y en las jugadas de pelota quieta, donde los albos son fuertes al contar con futbolistas que van bien de arriba como Guzmán Corujo, Diego Arismendi o el propio Diego Polenta. Santos no quiere pasar sobresaltos y apunta a la solidez defensiva para lograr un resultado positivo.

Desde la partida de Lucas Lima a Palmeiras, el “Peixe” no ha encontrado soluciones en el armado del juego. Sí es un equipo que maneja bien la pelota, pero le ha faltado profundidad. En los últimos juegos ha sentido también la ausencia de Bruno Henrique, quien está al margen por una lesión en uno de sus ojos.

EL NUEVO NEYMAR.

Los hinchas de Santos están ilusionados con Rodrygo, que en enero pasado recién cumplió los 17 años y que en octubre del año pasado fue ascendido al plantel principal.

Oriundo de las formativas del equipo paulista, para los hinchas Rodrygo es el nuevo Neymar: por su forma particular de jugar, por su dominio de pelota y su técnica.

Ya jugó algunos minutos contra Real Garcilaso en Perú y fue titular en el 1-1 contra Corinthians, pero lo quieren ir llevando de a poco debido a su juventud.

“Desde muy chico el hincha de Santos empezó a hablar de él. Para todos es el nuevo Neymar; juega para enfrente, grita mucho, hace muchos goles. Es la gran esperanza del hincha”, señaló el periodista deportivo Lucas Musseti, quien se encarga de la cobertura de Santos para la revista Gazeta Deportiva.

Teniendo en cuenta que Ventura colocará un 4-1-4-1, con Rodrygo y Eduardo Sasha por afuera, será clave para romper con los circuitos de juego el trabajo de los volantes centrales, con el abanderado de Christian Oliva.

Las cartas están sobre la mesa y ambos deben ganar.

EL PARTIDO
Esteban Conde en el medio de los festejos de Nacional luego del partido. Foto: EFE
Las voces del choque
Rodrygo“Ya vi muchas veces a los uruguayos por televisión jugando contra Santos y observé la ‘catimba’ (provocaciones) de ellos. Hasta me ponía nervioso en casa, pero no tengo porqué ponerme nervioso dentro del campo de juego. Dejo la provocación para ellos; nosotros vamos a jugar con la pelota”, dijo el joven de 17 años.
Jean Mota
“Durante la semana trabajamos para intentar sorprender al rival. Nacional es un equipo que juega con un 4-4-2 y que juega mucho a la contra, además de tener jugadores que son muy veloces. Vimos videos de ellos y conocemos sus características”, explicó el lateral izquierdo de Santos, que será titular, Jean Mota.
Zunino“Trabajamos bien preparando este partido contra Santos, que sabemos que es muy importante para los dos equipos. Intentaremos hacer valer nuestras virtudes y resaltar las cosas que venimos haciendo bien”, resaltó el polifuncional jugador de Nacional, que esta tarde - noche volverá a ser titular en el equipo del “Cacique”.


Cuatro en corto.

Fucile está suspendido: Jorge Fucile no estará a la orden hoy ya que llegó a las tres amarillas y está suspendido por un partido.

¿Por qué Paecambú? Santos no jugará en Vila Belmiro por un tema económico y porque los hinchas van más a Paecambú.

Dos afuera del banco: Como Medina llevó 20 jugadores a Brasil, hay dos que quedarán afuera; Rolín o Erramuspe será uno.

Extraña a Henrique: Ventura no podrá contar con Bruno Henrique (27), habitual titular, por una lesión en el ojo del atacante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)