PEÑAROL

Estudia y espera...

La continuidad de Canobbio está en análisis; mientras tanto aprovecha para terminar el liceo.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Agustín Canobbio es uno de los futbolistas que termina contrato a fin de mes y su continuidad está en análisis por el área deportiva del club. Fue titular a lo largo de todo el año, pero el irregular segundo semestre lo lleva a esta situación.

Fue de más a menos. Arrancó con todo. Jugó un gran clásico de verano ante Nacional (triunfo 2-0) y unos días más tarde fue decisivo en la obtención de la Supercopa Uruguaya (victoria 3-1), donde le cometieron un penal. A lo largo de ese semestre bajo la conducción de Leonardo Ramos fue uno de los puntos más altos del equipo. Mostró explosión, potencia y se transformó en la principal arma de ataque.

Tal vez, como le pasó también a otros compañeros, terminó sufriendo la falta de rotación y llegó a mitad del año sin la potencia de los primeros partidos.

En la segunda parte del año nunca logró despegar. Jugó partidos donde casi no entró en juego y otros donde si bien lo hizo bien, no logró destacarse como en el Apertura.

Sin embargo, y eso también es un mérito de él, siempre fue considerado titular por Diego López. Incluso relegando a Fabián Estoyanoff al banco de suplentes. El gol se le negó bajo la conducción del “Memo” y eso también se reflejó en algunos momentos del Clausura. Estuvo cerca de festejar en los clásicos ante Nacional y terminó largando insultos al aire y mirando al cielo al grito de “¡una te pido!”.

La realidad es que su vínculo finaliza a fin de mes. Él quiere seguir. Si Peñarol desea sellar un nuevo vínculo deberá reunirse con el Grupo Casal. Mientras tanto, Canobbio aprovecha estos días para dar los últimos exámenes del liceo.

Balance. El atacante de 20 años estuvo en 29 partidos de este Uruguayo (25 como titular), completando un total de 2048 minutos. Marcó solo dos goles (ante Cerro y Rampla), pero el tanto que anotó frente a los “Picapiedras” fue elegido como el mejor del año por el equipo técnico de la AUF. Con un taco, y demostrando una gran acrobacia, se llevó dicha distinción.

Además, disputó los 90’ en el partido de la Supercopa y estuvo en los seis encuentros de la Copa Libertadores (382’) y en uno de la Copa Sudamericana (90’).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)