NACIONAL

Un estreno como aquellos

En los debut de la Copa Sudamericana y del Torneo Apertura, a Gustavo Munúa le fue bien; hoy se inicia en los clásicos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País.

Pasaron poco menos de cinco meses desde aquel 15 de junio en el que Gustavo Munúa levantó la copa de campeón (del principal sponsor del Campeonato Uruguayo) junto a Álvaro Recoba tras vencer en la final a Peñarol 3-2 en el recordado partido que finalizó antes de tiempo producto de los incidentes que hubo en la tribuna Ámsterdam. Ese fue el último clásico en el que Nacional tuvo a Munúa en el arco. Es que tres semanas después, el guardameta colgó los guantes y fue confirmado por los tricolores como el nuevo entrenador.

Hoy, Munúa tendrá su debut en un partido clásico como técnico frente a un Estadio Centenario que estará repleto, como pocas veces en los últimos clásicos.

Todos los estrenos que ha tenido Munúa hasta ahora como director técnico terminaron con un buen resultado.

El primer partido oficial de Munúa como conductor fue en Santa Cruz de la Sierra, por la Copa Sudamericana contra Oriente Petrolero, con un claro triunfo por 3 a 0. Pocos días después, Nacional debutó en el Torneo Apertura con un contundente 4-1 sobre Villa Teresa. Claro, el rival y la carga emotiva del juego, distarán mucho de los dos antecedentes mencionados.

Nacional llega a este partido con dos resultados adversos en los últimos partidos. Es que en la fecha 10, los albos perdieron contra Sud América 2-1 en el Gran Parque Central y en la fecha pasada, Racing le empató sobre el final luego de que los tricolores ganaban 2-0. Estos hechos desencadenaron que Nacional llegue a este partido dos puntos atrás de Peñarol luego de haber liderado todo el torneo y con la necesidad de ganar para seguir dependiendo de sí mismo en el tramo final. Algo impensado fechas atrás.

"Es una semana muy linda, la tomo con tranquilidad y la disfruto. Siempre pensando en lo mejor para el equipo. Esperamos el domingo con mucha expectativa, tenemos un plantel que ha demostrado su manera de jugar, su carácter; hay una gran confianza en el plantel que tenemos", sostuvo Munúa en la conferencia de prensa del jueves, previo al entrenamiento de esa jornada.

Pese al momento, el DT disfrutó de una semana diferente. Como tantas que vivió como jugador, pero ahora como entrenador. Fueron días de mucho trabajo. Sólo dejó ver la práctica del martes y luego cerró las puertas para entrenar con mayor tranquilidad y no dejar ver sus ideas en cuanto a la conformación del equipo. Hoy llegó la hora de la verdad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)