TORNEO APERTURA 2020

El estreno de Mario Saralegui en Peñarol será otra vez frente a Liverpool, como en 2006

El entrenador repetirá rival respecto a su primera experiencia al frente del plantel principal aurinegro: esa vez perdió 3-1 en Belvedere.

Mario Saralegui durante uno de sus pasajes como entrenador de Peñarol. Foto: Archivo El País.
Mario Saralegui durante uno de sus pasajes como entrenador de Peñarol. Foto: Archivo El País.

El 28 de abril de 2006, Mario Saralegui hizo su debut como entrenador del primer equipo de Peñarol enfrentando a Liverpool en Belvedere con derrota por 3 a 1 ante el negriazul.

Y como cosa del destino, el tercer ciclo del artiguense al frente del plantel carbonero también se pondrá en marcha ante los de la Cuchilla, pero esta vez en el Estadio Campeón del Siglo.

Mañana desde la hora 17:30, el mirasol recibirá al equipo de Román Cuello por la décima fecha del Torneo Apertura 2020 y Saralegui enfrentará a un club bastante especial en su carrera, ya que también supo dirigirlo en el inicio de la temporada 2016.

Aquel primer ciclo de Mario Saralegui en Peñarol tuvo nueve partidos que se repartieron en la misma cantidad de triunfos, empates y derrotas: tres.

El artiguense duró 67 días en su cargo luego de llegar al club mirasol tras la salida de Luis Garisto y posteriormente su sucesor fue Gregorio Pérez.

Como técnico de Liverpool, Mario Saralegui dirigió 34 partidos con un total de 13 triunfos, 10 empates y 11 derrotas. Fue cesado por un polémico tuit antes de enfrentar a Nacional en marzo de 2017.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados