Segunda División

Un estreno lleno de emoción

Triunfos con remontada de Boston River y Dep. Maldonado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Debut. Huracán ganó a Miramar Misiones en la fecha 1. Foto: Francisco Flores

El Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional del fútbol uruguayo se puso en marcha ayer, con los primeros partidos de la fecha inaugural.

Se disputaron tres duelos de la serie B y uno de la serie A. Para los despistados con el nuevo formato, conviene recordar que este torneo comienza con los equipos divididos en dos series (una de 8 clubes y otra de 7) que juegan entre sí una vuelta y cuyos dos ganadores se enfrentarán más tarde para determinar el vencedor de la primera rueda.

El único duelo de la serie A ya disputado fue el que mantuvieron Torque y Boston River en el Tróccoli y que terminó con victoria del segundo por 2-1. Para ello tuvo que remontar el tanto inicial de Jonathan Charquero y lo logró gracias a los goles de Diego Gurri y Mauro Vila. De esta forma, Boston River cumplió con las expectativas generadas, que lo sitúan de inicio como uno de los favoritos al ascenso.

Los otros tres partidos que ya se jugaron corresponden a la serie B. Entre ellos destacó la victoria de Huracán como visitante ante Miramar Misiones por 1-0. El equipo "cebrita" es otro de los candidatos preferidos para llevarse el torneo, pero no pudo comenzar con triunfo ya que el club del Paso de la Arena se llevó los puntos del Méndez Piana gracias al tanto que anotó Walter Cubilla en la segunda mitad.

Tampoco pudo comenzar de la mejor manera Central Español, que recibió a Deportivo Maldonado en el Palermo y se las prometía muy felices cuando, a los 80, Ignacio Díaz lograba abrir el marcador a su favor. Sin embargo, en dos minutos la visita lo dio vuelta y terminó ganando 2-1, gracias a los tantos que César Biker y Juan Manuel Ferreira lograban a los 89 y 90, respectivamente. El único empate de este sábado inaugural se produjo en el estadio Olímpico, en el que Rampla Juniors y Villa Española terminaron 2-2. El "picapiedra" fue al que mejor le supo el punto, ya que comenzó perdiendo por los goles de Santiago López y Ronald Ramírez pero lo terminó remontando con los tantos de Gonzalo Sena y Pablo Pírez.

LOS PARTIDOS DE HOY.

En Maldonado - Atenas vs Rocha.

En su feudo de San Carlos, Atenas recibirá hoy a Rocha a partir de las 16:30 horas, con el arbitraje de Gustavo Tejera, asistido por Marcelo Gadea y Ernesto Hartwig. Duelo correspondiente a la serie A de la Segunda División Profesional.

En el Palermo - La visita de Progreso.

Canadian y Progeso se miden esta tarde en el Parque Palermo a partir de las 16:30 horas. Jueces: Federico Arman, Eduardo Aguirre y Hugo Collazo.

Precios: General: $ 150, Socio AUF: $100, Socio local: gratis y socio visitante: $70.

En Canelones - Cerro Largo vs Oriental.

Oriental recibe a Cerro Largo en el estadio Martínez Monegal desde las 16:30.

Jueces: Adrián Sánchez, Javier Castro y Martín Soppi.

Precios: General: $ 150, Socio AUF: $100, Socio local: gratis y socio visitante: $70.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)