TORNEO APERTURA 2020

Un estreno diferente: Peñarol y el debut de Mario Saralegui buscando cambiar la pisada

El aurinegro recibe esta tarde a Liverpool a partir de la hora 17:30 en el Estadio Campeón del Siglo por la décima fecha del Torneo Apertura 2020.

Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.
Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.

Esta tarde se pone en marcha el tercer ciclo de Mario Saralegui al frente de Peñarol. Tras la salida de Diego Forlán, el artiguense asumió el martes al mediodía y tenía previsto hacer su debut el miércoles por la noche, pero la etapa se suspendió por las inclemencias del tiempo.

Esa postergación le vino como anillo al dedo al flamante entrenador para conocer un poco más a fondo a un plantel que todavía no había podido responder en la medida de lo esperado bajo el mando de Diego Forlán.

Fue así que el presidente Jorge Barrera optó por un cambio de timón y contrató a un Mario Saralegui que esperaba desde hacía 11 años un llamado del club para volver a dirigir al carbonero.

En pocos minutos se concretó lo que el titular mirasol añoraba y el director técnico de 61 años viajó de inmediato desde Artigas a Montevideo para quedar al servicio del club de sus amores.

Con la llegada de Saralegui, Barrera apostó a la mística de un hombre totalmente identificado con el club —seis veces ganador del Uruguayo, campeón de la Copa Libertadores y de la Intercontinental—- con el objetivo de sacar al equipo de una situación complicada en la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2020 porque el aurinegro está a siete puntos del líder Wanderers cuando quedan 18 por jugarse.

Con cuatro días de trabajo, Saralegui tendrá esta tarde a la hora 17:30 en el Estadio Campeón del Siglo la primera prueba al frente de Peñarol y será ante Liverpool, repitiéndose el rival que tuvo el artiguense cuando hizo su debut como técnico carbonero en abril de 2006.

Ya con la primera lista de convocados que el entrenador había dado, la inclusión de Fabián Estoyanoff fue la gran novedad, pero estaba en los planes porque es un jugador que Saralegui conoce muy bien, ya que lo supo dirigir en anteriores pasajes en el club.

Pero más allá de eso, el técnico buscará un cambio desde lo emocional y anímico en un plantel que viene golpeado por algunos malos resultados como la derrota 2-0 con Deportivo Maldonado, el empate 2-2 que Rentistas se llevó del Campeón del Siglo y la caída con Wanderers 2-0.

En el medio de eso, solo hubo un triunfo y fue contra Cerro Largo en el Campeón del Siglo en un partido en el que parecía que el equipo comenzaba a tomar el rumbo que pretendía Forlán.

Pero eso no sucedió y en pocos días todo cambió. Hoy la historia es otra. Mario Saralegui se hizo cargo del equipo y esta tarde del otro lado tendrá a un Liverpool que es de los que mejor fútbol propone en el Torneo Apertura y al que solo le están faltando los resultados para poder consolidar una idea clara de juego en la que siempre busca ser el protagonista del partido, sin importar el rival.

Por eso, el de esta tarde no será un partido más para Peñarol porque el equipo no solamente tendrá el debut de Mario Saralegui, sino que también enfrentará a un rival que buscará hacerse fuerte para volver al triunfo después de dos derrotas al hilo.

El estreno del artiguense será diferente, pero tanto el técnico como los jugadores saben que la de hoy es una muy buena oportunidad para cambiar la pisada y retomar el camino de la victoria en el Torneo Apertura 2020.

Mario Saralegui en su primera práctica como técnico de Peñarol. Foto: Prensa Peñarol.
Mario Saralegui en su primera práctica como técnico de Peñarol. Foto: Prensa Peñarol.

Las claves del partido

ES LOCAL
Peñarol jugará el cuarto partido consecutivo como local en el Estadio Campeón del Siglo, un reducto en el que suele hacerse fuerte, aunque de los últimos nueve puntos que jugó en su casa solo pudo conseguir cuatro: empató con Rentistas, le ganó a Cerro Largo y perdió con Wanderers el domingo.

LA NECESIDAD
​Tanto Peñarol como Liverpool no tienen la posición esperada en la tabla de posiciones y esta tarde necesitan de una victoria para poder seguir ilusionándose con pelear por los primeros lugares del Torneo Apertura 2020. El que pierda quedará demasiado relegado en la clasificación pensando en la Tabla Anual.

EL MOMENTO
Desde los resultados, ninguno de los dos equipos atraviesa el mejor momento, pero Peñarol tuvo cambio de entrenador y tras la salida de Diego Forlán llegó Mario Saralegui, mientras que en Liverpool, a pesar de no conseguir resultados, el club le da confianza al trabajo que viene realizando el técnico Román Cuello.

LA PREVIA

El último fue para Liverpool en Belvedere

Peñarol y Liverpool se volverán a ver las caras esta tarde en el marco el Campeonato Uruguayo de Primera División y será a partir de la hora 17:30 en el Estadio Campeón del Siglo por la décima fecha del Torneo Apertura 2020.

El último enfrentamiento que disputaron fue en Belvedere, el domingo 6 de octubre de 2019 y el equipo negriazul se quedó con la victoria por 1 a 0 en la cuarta fecha del Torneo Clausura.

El único tanto de los locales, por ese entonces eran dirigidos por Paulo Pezzolano, fue anotado por Franco Romero a los 87 minutos. El entrenador de Peñarol era Diego López.

Antes de ese triunfo de Liverpool, el mirasol acumulaba 13 encuentros sin perder con el equipo negriazul, con 10 triunfos y 3 empates. La anterior victoria de los de la Cuchilla había sido el 6 de mayo de 2012 por 1-0 en el Centenario.

PROBABLES ALINEACIONES

Peñarol — Liverpool

Cancha: Estadio Campeón del Siglo
Hora: 17:30
Árbitro: Diego Dunagec.
Asistentes: Horacio Ferreiro y Aecio Fernández.
Cuarto árbitro: Pablo Giménez.

Peñarol
Kevin Dawson
Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Joaquín Piquerez
Facundo Pellistri, Krisztián Vadócz, Cristian Rodríguez, David Terans
Facundo Torres, Xisco Jiménez
D.T. Mario Saralegui

Liverpool
Sebastián Lentinelly
Federico Pereira, Franco Romero, Gonzalo Pérez, Camilo Cándido
Martín Fernández, Hernán Figueredo, Fabricio Díaz, Agustín Ocampo
Martín Correa, Emiliano Alfaro
D.T. Román Cuello

Atención a...

Facundo Torres
El juvenil de 20 años es uno de los que mejor rendimiento viene teniendo dentro de la pobre producción del equipo carbonero. La pide, la busca, la quiere y encara siempre hacia el arco rival. Puede ser desnivelante.

Hernán Figueredo
El “Tofi” es uno de los referentes principales del plantel de Liverpool y en su función de doble cinco es pieza clave en el equipo. Tiene mucha llegada en la ofensiva y lleva anotados dos goles en el Torneo Apertura 2020.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados