EUROCOPA

Dos estrellas frente a frente

Cristiano y Bale, hoy por hoy los más caros de la historia y compañeros en el Real, lideran a Portugal y a Gales en su ilusión de meterse en la gran final.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
1

El encuentro entre Portugal y Gales de esta tarde (16:00) por las semifinales de la Eurocopa 2016 llega inevitablemente marcado por el duelo de los cracks que lideran a ambos planteles: Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

Los dos compañeros del Real Madrid son conscientes de que sobre sus espaldas recaen gran parte de las posibilidades (y de las ilusiones) de sus selecciones de llegar a la gran final del torneo.

No en vano, son los dos encabezan hoy en día el ránking de futbolistas más caros de la historia del fútbol: 101 millones de euros pagaron los "merengues" por Bale en 2013 y 94 por CR7 en 2009. Según los datos del especialista @2010MisterChip, no había un duelo así desde hace 10 años, cuando la Francia de Zidane y la Portugal de Figo se enfrentaron en las semifinales del Mundial de Alemania 2006. Como es lógico, los dos seleccionadores trataron de quitarles presión en la previa. Primero el portugués Fernando Santos: "No creo que Cristiano Ronaldo y Bale jueguen por el Balón de Oro en este partido, sino por llegar a la final. Eso es mucho más importante para el equipo. Puede ser que en España hablen de eso, de dos jugadores del mismo equipo que se van a enfrentar. Será un tema de conversación, que a nosotros no nos va a afectar", afirmó. Algo similar dijo el técnico galés Chris Coleman, aunque algo más realista con la situación: "Son dos de los mejores jugadores del planeta, pero no creo que haya ningún amor entre ellos esa tarde. Sabemos lo que está en juego, y la amistad tendrá que esperar a una vez que acabe el encuentro".

La oportunidad es magnífica para ambos equipos, que llegaron a semifinales por la "ruta fácil" que se creó en el fixture. Gales, con poco más de tres millones de habitantes, ya ha hecho historia en su primera clasificación a este torneo pero, a dos partidos del título, no se conforma. Los galeses llegan a la semi con dos bajas por suspensión y una es de peso: el volante del Arsenal, Aaron Ramsey, unida a la del defensa del Tottenham, Ben Davies.

Portugal, por su parte, tiene una única duda y es por lesión: Pepe, el zaguero del Real Madrid, podría no recuperarse a tiempo y en su lugar entraría el veterano Ricardo Carvalho, que actualmente juega en el Mónaco. Se espera que, como ocurriera ante Bélgica en cuartos, Santos vuelva a alinear de inicio al joven Renato Sanches. Este mediocampista de 18 años está confirmando en la Eurocopa por qué el Bayern de Munich pagó un dineral por él al Benfica (35 millones de euros fijos + 45 en variables). ¿Y si el destino le tuviera preparada una participación en el duelo entre Bale y Cristiano Ronaldo?

Cristiano

Lleva 2 goles en esta Eurocopa tras un año en el que anotó 52 goles y dio 15 asistencias en el Real Madrid. Si en su club es referencia ofensiva, más aún en Portugal, donde ocupa la posición del “9”.

Bale

El “Expreso de Gales” lleva 3 goles en la Euro, 2 de ellos gracias a sus cañonazos de tiro libre. Velocidad, potencia y juego aéreo completan sus virtudes. En el Real hizo 16 goles este año y 15 asistencias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)