mercado

Se fueron a la estratósfera: 135 millones de euros por Mbappé

Real Madrid tiene intenciones de pagar esa fortuna por la superestrella del Mónaco; el jugador no estaría dispuesto a perder continuidad porque no quiere salir de la lista de Francia

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kylian Mbappé, la joven estrella francesa que puede ser el pase más caro de la historia

Voraz, determinante, veloz, implacable a la hora de definir. Así es Kylian Mbappé, el prodigioso atacante de origen camerunés y argelino que rompe marcas con absoluta facilidad y que dicen se convertirá en el pase más caro de la historia del fútbol. Esto ocurrirá en caso de que prospere la intención del Real Madrid de llegar hasta la estratosfera con una oferta de 135 millones de euros por la gran estrella francesa.

Mbappé es la superfigura del Mónaco, la que crece bajo su incuestionable calidad y en medio de registros que lo van colocando en la primera plana del planeta fútbol. Quizás por eso los millones se sigan sumando con tal de lograr su concurso.

El chico al que comparan con Thierry Henry es el jugador que a los 18 años, cuatro meses y nueve días rompió una marca de Wayne Rooney cuando jugaba por el Everton: el futbolista más joven de los cinco grandes campeonatos europeos en marcar al menos 14 tantos en su Liga.

Este futbolista que parece no tener techo también quebró récords en la Liga de Campeones. Porque se convertió en el jugador más joven en anotar cinco tantos en Champions en una edición. Es, además, el primer futbolista de la historia en haber anotado en sus cuatro primeros encuentros correspondientes a fases de eliminación en la máxima competición continental.

El diario "L'Equipe", por si fuera poco, destacó que Mbappé fue el jugador más decisivo en el campeonato francés fruto de sus goles y asistencias. 

¿Por qué 135 millones?

Por ese talentoso y precoz delantero el Madrid está dispuesto a pagar un precio por encima de las nubes e invertir la cifra más alta que hasta ahora se haya pagado por un futbolista. Y si se llega a estos números es porque las dos primeras ofertas de 100 y 115 millones no lograron el efecto buscado.

Además, hay que precisarlo, el precio también está directamente relacionado con Jorge Mendes, el empresario de Cristiano Ronaldo, que no representa oficialmente al jugador, pero aconseja a Dmitri Rybolóvlev, dueño del club del Principado.

Por otra parte, el Madrid no está solo en esta búsqueda. Manchester City, Manchester United, Arsenal y también el PSG han dado señales claras de querer contratar a Mbappé.

Es más, la prensa británica publicó el pasado lunes fotos del técnico Arsene Wenger junto al presidente ejecutivo del Arsenal, Ivan Gazidis, en Niza, aparentemente interesados en mantener una reunión con el Mónaco por el pase de Mbappé.

Sin perjuicio de todos estos movimientos y ruidos, Radio Montecarlo explicó que la tarea de fichar al internacional francés no se presenta sencilla, para empezar porque el jugador quiere tomar la decisión correcta.

Esto obedece a que no quiere alejarse de la selección de Francia cuando el Mundial de Rusia se aproxima y por eso el problema principal que se plantea es el riesgo de perder continuidad. En el Real Madrid, por ejemplo, Mbappé deberá luchar por ser titular, mientras que en Mónaco es estrella absoluta.

Datos de una joven estrella

- Debutó en la Ligue 1 el 2 de diciembre de 2015 en el partido ante SM Caen. Sustituyó a Fábio Coentrão en el minuto 88 y se convirtió en el debutante más joven del Mónaco con 16 años y 347 días, rompiendo el récord de Thierry Henry.

- El 20 de febrero de 2016 anotó su primer gol. Fue en la victoria por 3-1 sobre el Troyes. A la edad de 17 años y 62 días, se convirtió en el delantero más joven en convertir un gol en la historia del Mónaco, una vez más superando a Thierry Henry.

- Convirtió su primer hat-trick de su carrera el 14 de diciembre de 2016 en la victoria por 7-0 sobre el Stade Rennais F.C por la Copa de Francia.
 
- El 11 de febrero de 2017 llegó el primer hat-trick de su carrera en la Ligue 1 en la victoria en casa 5-0 sobre el FC Metz.

- El 21 de febrero anotó el segundo gol del Mónaco en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Fue su primer gol en una competición europea y se convirtió en el segundo futbolista francés más joven en la historia en marcar en Champions League (superado por Karim Benzema).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)