OVACIÓN TV

"Estrangulamiento económico"

La AUF sigue sin cobrar un dólar ni puede negociar un nuevo acuerdo: “Ahora dependemos de la Justicia”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ignacio Alonso

El Economista Ignacio Alonso es el Secretario de Asuntos Económicos y Financieros de la Asociación Uruguaya de Fútbol, el hombre que tiene que lidiar mes a mes, con un tema crucial: hacer frente a los gastos sin poder recibir dinero por los problemas legales que tiene la AUF con la empresa Full Play. "Todos cobran menos nosotros. Hoy estamos viviendo un estrangulamiento económico tremendo, hay millones de dólares retenidos que no podemos cobrar, que sabemos que es muy difícil que podamos cobrar, y tampoco podemos negociar los derechos de televisión de la selección. Estamos con las manos atadas. Los tiempos judiciales no son los que manejamos nosotros. Hay que hacer frente a un montón de gastos. Hemos hecho todo lo posible para poder hacernos del dinero (más de 2 millones de dólares) y ahora sólo tenemos que esperar a que el Tribunal de Apelaciones falle a favor nuestro", dijo en El País TV.

Respecto a los temas de seguridad al posible conflicto con la Mutual, de cara al inicio del Torneo de Transición, el neutral de la AUF, se mostró optimista: "Estamos mejorando y asesorándonos en lo que se refiere a los protocolos de seguridad permanentemente. La Policía va a seguir sin ingresar a los escenarios, como se hizo en el último campeonato, pero va a garantizar la seguridad fuera de la cancha, en las inmediaciones de los estadios", indicó.

"Y sobre lo que pide la Mutual creo que hay mucho a favor. Este campeonato de transición va a favorecer a los futbolistas en sus licencias, en el período de pases, en sus contratos, hay mucho logrado por la gremial, y no creo que sea un problema de fondo seis meses más o seis meses menos en los contratos", indicó Alonso que imagina un campeonato sin problemas y con todo en orden como para iniciar la actividad el 6 de agosto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)