FÉNIX

Estoyanoff vivirá una tarde especial

El “Lolo”, goleador del Apertura, enfrentará a Peñarol por primera vez desde su salida en 2014.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ex-Mirasol. Fue campeón dos veces: en 2003 y en 2012/13. Foto: Francisco Flores

Seguramente cuando el sábado salga a Jardines, los hinchas de Peñarol corearán su nombre. No hay que ser adivino para vaticinar el reencuentro de Fabián Estoyanoff con la parcialidad mirasol.

Allá por mediados de 2014, el club no le renovó contrato al "Lolo" a pesar de su intención de seguir ligado a la institución. Se llevó sus goles al Al-Nassr de Arabia Saudita y tras una exitosa temporada, regresó. Se postuló públicamente para jugar en Peñarol, pero el teléfono nunca sonó y el puntero recaló en Fénix, el club que lo formó.

El año pasado, como la habilitación no llegó en tiempo y forma, no pudo estar ante el mirasol. Sí participó en el partido homenaje a Antonio Pacheco donde se llevó una lluvia de aplausos en medio de una fiesta 100% peñarolense.

Con cuatro ciclos, dos vueltas olímpicas, dos goles clásicos y un vicecampeonato de América, se ganó el afecto de los hinchas.

Mañana, por primera vez desde que se fue en 2014, competirá de manera oficial ante su querido Peñarol. Encima, como si fuera poco, lo agarra en un gran momento: como máximo goleador del torneo (seis tantos) y con su equipo entre los primeros puestos.

Equipo.

El Fénix de Gustavo Ferrín vive un buen presente. El equipo llega invicto producto de dos triunfos y tres empates y se encuentra a cuatro unidades de los líderes: Cerro y Defensor Sporting.

Para este cotejo, el DT maneja una sola duda: Ignacio Pallas, quien sigue en sanidad por una molestia en el posterior.

¿El equipo? Denis, Gabrielli, González, Pallas o Cabrera, Álvez, Ferro, Abascal, Canobbio Estoyanoff, Gissi y Acuña.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)