PEÑAROL

Estoyanoff sobre homenaje al "Morro": "era una excelente persona"

El jugador de Peñarol brindó una entrevista en la que se refirió al homenaje al "Morro" García tras anotar ante Boston River. "Me invadió de tristeza la noticia", expresó.

Fabián Estoyanoff anotó uno de los goles de Peñarol para el triunfo por 2-1 ante Boston River por la quinta fecha del torneo Clausura. El "Lolo", tras el gol, apuntó al cielo para homenajear al "Morro" García que falleció horas antes del partido.

Tras el partido tuvo una entrevista con el equipo de prensa de Peñarol y habló sobre el tema: "Hoy fue un día con muchas emociones, cuando me levanté enterarme del fallecimiento del 'Morro' García. Una persona que, por diferentes ocasiones, nos ha tocado estar juntos en un calabozo".

El "Lolo" añadió: "estuvimos casi siete u ocho días juntos y encerrados en una habitación dos por dos. Hablamos mucho de la vida, muchas cosas, imaginate 24 horas durante siete días".

Los jugadores de Peñarol salieron al campo de juego con un brazalete negro en uno de sus brazos en señal de luto. Estoyanoff reveló que esa idea fue su iniciativa. "Me invadió de tristeza la noticia, por eso le pedí a mis compañeros que hoy se usara un brazalete en honor a él".

Fabián Estoyanoff le dedica el gol anotado ante Boston River a Santiago "Morro" García. Foto: Leonardo Mainé.
Fabián Estoyanoff le dedica el gol anotado ante Boston River a Santiago "Morro" García. Foto: Leonardo Mainé.

Para finalizar afirmó: "Dios lo tenga en la gloria, él defendía sus colores, yo defiendo los míos pero era una excelente persona, tuve el placer de conocerlo".

El "Lolo", que volvió a anotar tras 917 días, ya se había manifestado en su cuenta de Twitter: “Una tristeza inmensa. Un gran futbolista, pero una mejor persona. Hoy el fútbol está de luto. Mi más sentido pésame a familiares, amigos y allegados. Que en paz descanses, Morro”, escribió antes del partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados