escándalo de fifa

"Esto es un shock para todos"

El presidente de la AUF y vicepresidente de Conmebol, Wilmar Valdez, se refirió a la sorpresiva renuncia de Blatter a la presidencia de FIFA. "Algo pasó en estos días para que impulsaran al presidente a tomar una decisión de esta naturaleza", dijo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Wilmar Valdez

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y vicepresidente de la Conmebol, Wilmar Valdez, habló con el programa Estudio Fútbol de TyCSports y se refirió a la renuncia de Joseph Blatter. "Estamos viviendo épocas en las que vivimos de sorpresa en sorpresa. Realmente es inimaginable e intentendible que pase esto después de tres días de una elección, de hacer un congreso, la verdad estoy verdaderamente muy sorprendido. Yo estoy en Berlín esperando el partido de Champions, sinceramente me enteré por la prensa alemana. No hay que hacer conjeturas pero evidentemente no hay que ser demasiado inteligente para darse cuenta que algo pasó en estos días para que impulsaran al presidente de FIFA a tomar una decisión de esta naturaleza", sostuvo.

Sobre la postura de Uruguay de votar al príncipe jordano Ali bin al Hussein el pasado viernes, Valdez dijo que "sabíamos que era prácticamente imposible que el príncipe llegara a la presidencia de FIFA ahora, pero sí creímos que era un voto necesario porque era el momento de manifestar nuestra disconformidad; entendíamos que era el momento de dar una señal para el camino del cambio. Estábamos seguros que a largo plazo la candidatura de Blatter no iba a resistir. Lamentablemente por el fútbol mundial los hechos nos han dado la razón".

Además, el presidente de la AUF agregó que "hablamos con el príncipe y su programa tenía lineamientos generales; había una idea de aumentar el número de selecciones para los Mundiales. Uno de los puntos principales era la transparencia, la mejor distribución de los dineros de FIFA".

Sobre lo que se viene, Valdez dijo que "es una crisis y ahora hay que ver cómo se acomodan las piezas, que el príncipe haya sido candidato no significa que ahora se presente nuevamente. Hay que ir con mucha mesura en ese aspecto y hay que esperar las próximas horas y esperar por los diversos movimientos políticos de las diferentes consideraciones. Esto es un shock para todos".

Por último, el vicepresidente de la Conmebol manifestó que "lo primero que hay que hacer, evidentemente, es saber dónde estamos parados, analizar muy bien todo el tema de los contratos y evaluar cómo se va saliendo de la crisis económica, porque está claro que la Conmebol va a estar por un tiempo con los ingresos disminuidos en virtud de que hay empresas que están fuertemente vinculadas a Conmebol, porque son las que tienen los derechos. No tengo dudas que posteriormente vendrán tiempos mejores para la Conmebol".


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º