nacional

"Esto motiva mucho para todo lo que viene"

Carlos De Pena anotó dos goles, tuvo un ida y vuelta constante y fue —junto a Ignacio González— de los mejores exponentes de Nacional en el partido.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Goleador. El volante izquierdo tricolor anotó dos tantos. Foto: Ariel Colmegna

"Es muy importante para nosotros empezar ganando en el campeonato y mostrando buenos pasajes de fútbol, siendo protagonistas, que es lo que queremos, cuidando la pelota y causando mucho daño en el área rival", dijo De Pena, quien agregó que "este juego es el que pretende Gustavo. Un equipo con mucha movilidad, tenencia de balón, con mucha amplitud y creo que el hincha se fue contento. Esto motiva mucho para lo que viene".

En estos dos primeros partidos de la temporada, Nacional mostró una fortaleza en el sector izquierdo con Alfonso Espino y De Pena. "Con el Pacha ya vengo jugando hace un semestre y algo y me entiendo muy bien; él siempre me habla a la hora de marcar, para saber dónde pararme y es un jugador que además de ser muy rápido tiene un muy bien timing para pasar, me da siempre una opción de pase. Nos complementamos bien".

De Pena destacó de la propuesta de Munúa "la actitud, la intensidad, la presión y la movilidad de pelota. Intentamos pararnos bastante adelante en el campo, poner a todo el equipo en cancha de ellos, no dejarlos salir. Entonces recuperamos rápido la pelota, estamos de vuelta atacando y eso los desgasta".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)