COPA SUDAMERICANA

Para estirar los festejos

Wanderers visita a O’ Higgins en busca de la clasificación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Wanderers ante O’ Higgins en el duelo de ida. Foto: Fernando Ponzetto.

El bohemio empezó la semana de festejos tras cumplir ayer sus 114 años de vida y tiene como objetivo seguir celebrando esta semana. Para eso deberá superar un gran obstáculo: O’ Higgins.

El equipo de Gastón Machado disputará esta noche el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana en Chile, desde las 20:30 en el Estadio El Teniente.

El partido de ida dejó la serie abierta y una sensación extraña en el equipo blanquinegro. Generó varias ocasiones de gol y tuvo chances de quedarse con los tres puntos, pero no estuvo fino y terminó empatando sin goles.

Una de las prioridades del equipo será marcar un tanto dado que obligaría a los chilenos a ganar para poder clasificar. Uno de los problemas que deberá sortear Gastón Machado es la ausencia de uno de los referentes, Sergio Blanco, que fue expulsado cerca del final por doble amonestación.

El entrenador podría darle ingreso a Ignacio González, que en la ida ingresó en el complemento y tuvo una buena actuación, en lugar del "Chapita". Pero esta puede que no sea la única variante ya que Manuel Castro sufrió un esguince de tobillo y Gastón Bueno una contractura.

El zaguero está descartado y su lugar será ocupado por Diego Barboza mientras que la presencia de Castro dependerá de su evolución.

El plantel viajó sobre el mediodía del domingo a Santiago y luego realizó el tramo de 100 kilómetros hasta Rancagua en ómnibus.

O Higgins, su rival, sigue sumando minutos oficiales antes del duelo de vuelta. Este fin de semana disputó una nueva fecha del torneo local, aunque no pudo ganar.

Visitó a Deportes Iquique el sábado por la tarde y empató 1-1 gracias a un tanto anotado por Leandro Sosa. El equipo se encuentra en la quinta posición con cinco puntos, a dos unidades de los tres líderes.

La prensa chilena afirmó que el equipo de Rancagua no jugó bien pero inquietó mucho con las jugadas de pelota parada, arma que puede ser clave en la vuelta ante el conjunto uruguayo.

El bohemio está celebrando, y en la semana de su 114° aniversario, no quiere que los chilenos le arruinen la fiesta y el futuro internacional en el sueño de la Sudamericana.

Paok de Grecia interesado en Gastón.

"No es cierto que ya esté todo arreglado entre Wanderers y Peñarol por Gastón Rodríguez. Es que hay terceros que interceden en la negociación y es más difícil llegar a un acuerdo", sostuvo Ricardo Canals —representante del jugador— a Ovación, en alusión a la presencia de Víctor Hugo Mesa, exgerenciador de Wanderers y que tiene parte de la ficha del goleador. "Si esto sigue así, sin avances, hay posibilidades de que el futbolista se quede hasta diciembre en Wanderers y ahí se haga un precontrato con otro club, aunque nadie quiere llegar a eso", afirmó Canals.

Es que Gastón Rodríguez tiene contrato con Wanderers hasta junio de 2017 y seis meses antes del final del vínculo puede realizar un precontrato con otra institución. Además, Paok de Grecia se interesó por el delantero, aunque no ha llegado aún ninguna oferta formal. Si llega, se analizará.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)