nacional

“Intentamos tener un estilo de juego”

Gustavo Munúa habló hoy en conferencia de prensa y dijo que el equipo debe tener humildad el jueves para enfrentar a Oriente Petrolero en el Gran Parque Central.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gustavo Munúa en su charla técnica Foto: Francisco Flores

“Es un partido realmente importante para nosotros, la eliminatoria no está resuelta más allá de que tenemos una diferencia importante”, dijo Gustavo Munúa.

Ante la consulta de si revolucionó el fútbol, Munúa fue claro y contó que “simplemente intentamos tener un estilo que de a poquito lo vamos consiguiendo. Estamos arrancando y tenemos que seguir mejorando. Empezamos bien pero esto recién empieza”.

Oriente Petrolero será el rival de Nacional el este jueves a la hora 21:00 en el Gran Parque Central y acerca de eso, el entrenador expresó que “lo estamos planificando. Vamos a ver qué hacemos, pero podemos buscar alguna variante o seguir como estamos”.

¿Se puede sostener esta intensidad? “Es uno de nuestros desafíos: estar en las dos competencias a un buen nivel. Tenemos un muy buen plantel y es lo que intentamos hacer. Sabemos que hay partidos que se van a dar con más facilidad que otros pero también estamos buscando las alternativas de juego porque a veces no nos van a salir las cosas.
Munúa fue consultado también acerca de si están prohibidos los pelotazos y remarcó que “pueden haberlos sí, pero siempre con un criterio”.

El técnico tricolor dijo que aún no se sabe qué pasará con Carlos de Pena, quien podría emigrar en los próximos días. “Es un jugador importante dentro del equipo y hasta el 31 de agosto vamos a tener la incógnita si se va o no, pero estamos muy contentos con su rendimientos y por cómo él se está entregando por el equipo”.

Por otra parte, Munúa dijo que “el plantel me está ayudando muchísimo en este cambio y mi rol dentro del equipo ha cambiado. Estamos trabajando muy bien, me tiene muy contento la respuesta del equipo y lo único que queremos es seguir mejorando. Acá hay humildad. Yo vine a dirigir a un equipo campeón y en principio no es fácil, pero ellos tienen muchas ganas de seguir creciendo tanto individual como colectivamente así que solo queda eso: trabajar”.

El entrenador también se refirió al momento actual de Ignacio González y sentenció que “Nacho ha tenido mucha mala suerte en su carrera. El año pasado siendo compañero de él lo vi en el vestuario muy de cerca todo lo que sufrió, pero es un jugador que nos puede dar muchísimas cosas y por suerte en esta pretemporada hizo un trabajo muy bueno y esperemos que a lo largo del año siga con esa continuidad”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)