GUSTAVO MUNÚA

"Ni el estilo ni la iniciativa de encuentros anteriores"

El técnico de Nacional dijo que “fue difícil y hubo jugadas polémicas”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Munúa. “Fue un penal claro que si se hubiera cobrado cambiaba el partido”, dijo el DT. Foto: Ariel Colmegna

Nacional no repitió las actuaciones de las dos primeras fechas del Torneo Apertura y su entrenador, Gustavo Munúa, lo reconoció. "Quizá no mostramos el estilo ni la iniciativa de los encuentros anteriores", dijo.

Es que el equipo tricolor se vio superado ya desde el inicio del partido y sufrió. "En el primer tiempo ellos dominaron y generaron varias opciones de gol. Después en el segundo dominamos nosotros, pero no pudimos ni siquiera empatarlo", expresó el técnico.

"Está claro que en los primeros 30 minutos no hicimos buen partido, pero después lo hablamos en el entretiempo y corregimos algunas cosas, salimos mucho mejor, pero no nos dio para darlo vuelta. Ajustamos muchas cosas y el equipo se encontró con el juego, llegamos más sobre el arco rival, pero no fue suficiente como para llevarnos algún punto", agregó.

Arbitraje.

Como siempre suele expresar Munúa, nunca habla de la actuación de los árbitros, aunque realizó alguna referencia sobre algunas decisiones de Daniel Fedorczuk en el Parque Alfredo Víctor Viera. "A veces los partidos se presentan difíciles y hay jugadas polémicas, como ese penal que lamentablemente el árbitro no lo vio y podría haber cambiado el trámite", agregó el entrenador. Fue una jugada bastante clara, pero no me gusta hablar de los árbitros, aunque a veces condicionan los partidos", explicó.

La reacción.

En el complemento, estando 2-0 abajo, Nacional buscó por todos lados el gol y solo se tuvo que conformar con el descuento de Iván Alonso. "Físicamente en el segundo tiempo estuvimos bien, los jugadores dejaron todo, se encontró el juego pero estábamos dos goles abajo y se hizo muy cuesta arriba poder llegar al empate, más allá de que se generaron situaciones como para anotar en el arco rival".

Consultado acerca de si la derrota de ayer tuvo algo que ver desde lo anímico con la del jueves por la Copa Sudamericana, frente a Independiente Santa Fe de Bogotá en el Gran Parque Central, el técnico de Nacional remarcó que "eso fue algo atípico, salimos claramente perjudicados, pero lo de hoy (ayer) no tiene nada que ver con eso. El plantel está muy bien de cabeza".

Munúa se refirió también a la situación de Carlos de Pena y comentó que "decidimos dejarlo al margen porque no se sabía si se iba o no, pero ahora parece que no se va".

Por último, el entrenador tricolor fue consultado acerca de por qué no pone a Sebastián Abreu: "Por el momento no hemos tenido la oportunidad de ponerlo, pero está ahí y está muy bien", sentenció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)