NACIONAL

Esteban Conde seguirá hasta 2017

El arquero, que se encuentra de vacaciones, llegó a un acuerdo con Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Experiencia. Esteban Conde, arquero de 33 años, se aseguró 18 meses más en Nacional, donde se ha destacado. Foto: Reuters

Esteban Conde terminaba su vínculo con Nacional a fin de mes, pero el club albo se movió rápido con su representante Nelson Ferro para llegar a un acuerdo y así confirmar la renovación del futbolista, que ya se consumó, más allá de que el arquero aún no firmó ya que se encuentra de vacaciones en Brasil.

De los diez contratos que se vencen ahora, el de Conde —junto al de Sebastián Fernández, otro que ya arregló la extensión del vínculo— era prioridad para arreglar la continuidad, que será por un año y medio más hasta diciembre de 2017, de igual forma que el técnico Martín Lasarte. Por un par de años no coincidieron el DT y el arquero anteriormente en la Universidad de Chile, ya que Conde atajó en el equipo trasandino de 2010 a 2012 y Lasarte arribó en 2014, aunque sí compartieron equipo en Danubio en 2008-2009.

Conde tuvo una buena temporada en Nacional y demostró que tiene condiciones de sobra para ser el guardameta de un equipo grande. Llegó a Nacional por expreso pedido de Gustavo Munúa en julio de 2015, cuando el exjugador colgó los guantes para transformarse en el técnico del equipo.

De los 44 partidos que disputó Nacional en la temporada (contando Campeonato Uruguayo, Copa Sudamericana y la Libertadores), Conde jugó 42. Sólo estuvo ausente en la cuarta fecha del Torneo Clausura, cuando Munúa rotó a los titulares y Nacional cayó en Colonia 2-0 ante Plaza, que a la postre terminó siendo el campeón del certamen. Tampoco jugó la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, cuando el tricolor, ya clasificado a los octavos de final, volvió a rotar el equipo y cayó 2-0 frente a Rosario Central en el Parque.

Conde tuvo regularidad (según los puntos que otorga Ovación promedió 6.1 por partido), mostró solvencia y volvió a remarcar su virtud de ser un atajador de penales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)