Nacional

Esteban Conde salvó el examen

El golero de Nacional tuvo su debut clásico y lo aprobó con buena nota: fue clave para conseguir el empate.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Figura. Conde fue de los jugadores destacados del clásico. Foto: Ariel Colmegna.

Se nos escapó apenas y ahora la realidad marca que no dependemos de nosotros mismos". Esteban Conde analizó el clásico y fue claro a la hora de remarcar la situación actual de Nacional en el Torneo Apertura.

Con 32 años, el golero tricolor hizo su debut frente a Peñarol el domingo y tuvo una notable actuación, evitando en tres ocasiones la caída de su arco. Y él mismo se encargó de contar cuál fue la más difícil: "Sacando el cabezazo de Forlán, los mano a mano con Ifrán y Forlán son complicados y ahí te queda la duda de ir o no ir, porque salen de un pase entre líneas y la pelota queda a medio camino de los dos. A Ifrán lo medí para salir a cortar la pelota antes porque hay posibilidades de penal. Las dos fueron similares. Lo complicado es medir la pelota cuando es un pase filtrado, porque ahí es donde uno duda si salir o no".

Consultado por la pelota más importante del partido, Conde no dudó en expresar que "la confianza más grande me la dio la primera que agarré, un centro tres dedos de Aguirregaray con Ifrán acechando. Fue la primera pelota que toqué en el partido y a su vez la que me dio más seguridad para jugar después con más tranquilidad".

Conde tuvo su primera aparición clásica y no faltaron después los mensajes de aliento de sus seres queridos. "Obviamente es un partido con mucha repercusión y la sensación es linda porque siempre están los amigos y familiares que están apoyando sea cual sea el resultado", dijo.

Si bien el planteo de los tricolores no fue el mismo que en encuentros anteriores, ya que Gustavo Munúa dejó un poco de lado su propuesta ofensiva para poblar la mitad de la cancha, Conde remarcó que "el equipo se plantó firme. Estos son partidos aparte, diferentes; son distintos y se juega al mínimo error. Por eso salen más trabados y se terminan abriendo a partir de los goles".

"Se notó que estaba Nacional en la cancha y por lo anímico pasó lo que pasó. En este caso no tuvimos demasiados espacios y no pudimos lograr un resultado favorable", agregó el guardameta tricolor.

Conde fue de los mejores de la cancha y salvó su primer examen clásico, pero no se conformó con eso. "No me interesa ser el mejor de la cancha, me interesa que Nacional gane. No logramos el objetivo grupal, entonces lo individual no te deja tan conforme".

La primera. A los 28’, mano a mano con Ifrán.
La primera. A los 28’, mano a mano con Ifrán.
Segunda. Luego atajó un cabezazo de Forlán.
Segunda. Luego atajó un cabezazo de Forlán.
Tercera. A los 37’ le ahogó otro gol a Forlán.
Tercera. A los 37’ le ahogó otro gol a Forlán.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)