BAJA

Esteban Conde rescinde con Nacional para marcharse a Banfield

El arquero y capitán tricolor, consciente de que no será titular en la segunda parte del año, tiene todo arreglado con el club bonaerense. ¿Quién ataja en el clásico de Miami? La institución saldrá a buscar otro arquero.

Foto: Francisco Flores
Esteban Conde. Foto: Francisco Flores

El rumor se había instalado ya en plena recta final del Torneo Apertura. "Néstor Conde va a rescindir con Nacional", se decía por entonces. Y ocurrió nomás. "Coco", arquero titular durante tres años y medio y relegado en la última parte del primer semestre de este 2019, tiene todo acordado para desvincularse de la institución tricolor y marcharse a Banfield, de Argentina.

Con la llegada de Álvaro Gutiérrez, Conde ya no fue el titular indiscutido, sino que el técnico comenzó a alternarlo con Luis Mejía. Sin embargo, alguna floja actuación del capitán tricolor y también las muy buenas performances que tuvo el panameño cuando fue llamado a actuar, llevaron a que finalmente "Guti" se decantara por Mejía como el titular fijo.

Fue entonces cuando se generaron los rumores de la marcha de Conde. Incluso en algún momento se manejó que, ante esta posibilidad, Liverpool se interesara por él, pero finalmente su destino será Argentina.

Banfield vino por "Coco", hubo arreglo. Según confirmaron a Ovación desde Nacional, está todo encaminado para que se firme la rescisión del contrato, pero todavía quedaban algunos documentos por ser firmados.

Ahora bien, la cuestión para la institución pasa por salir a buscar un segundo arquero. Guillermo Centurión hoy es la tercera opción en el plantel, pero tiene solo 17 años y hoy sería el arquero tricolor en el clásico amistoso a disputarse el 6 de julio en Miami. Además, no se sabe si Nacional contará con Luis Mejía para el inicio del Intermedio, pues disputará la Copa de Oro de la Concacaf con Panamá y si llega hasta instancias finales luego deberá tomarse una licencia.

La participación panameña en el certamen culminará mínimo el 26 de junio, cuando dispute el último torneo de la serie ante Estados Unidos. Sin embargo, en caso de avanzar, la Copa de Oro finalizará el 7 de julio (mismo día que la Copa América), por lo cual Mejía no estaría para el debut, previsto para el fin de semana del 13 y 14.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)