CLÁSICO

¿Cómo estará el tiempo a la hora del partido?

La suspensión del juego de ida por la final de la Copa Libertadores puso en alerta a los aficionados uruguayos con vistas al encuentro que tendrá a Nacional y a Peñarol como protagonistas desde las 16.30 de este domingo.

El Centenario bajo lluvia
Foto: Archivo El País

Todo lo climático que pasa en Buenos Aires viene para Montevideo. Esa es un poco la sensación de la gente y por esa razón surgen preocupaciones de cara a lo que será el clásico de este domingo a la tarde (16.30) en el Estadio Centenario.

El partido de ida por la final de la Copa Libertadores debió suspenderse como consecuencia de las fuertes lluvias que inundaron la cancha de La Bombonera y entonces la inquietud pasó para este lado del Río de la Plata. Sin embargo, la situación para la hora pactada del duelo clásico uruguayo parece ser bastante favorable.

Un chequeo a los pronósticos de cuatro fuentes diferentes permite presagiar que habrá una temperatura de entre 23 y 24 grados, estará nuboso, habrá ráfagas de viento de entre 30 y 40 kilómetros por hora y alguna llovizna aislada, pero no se espera un escenario climático como el de este sábado en Buenos Aires, donde diluvió durante largos períodos.

Innumet

El servicio meteorológico oficial de Uruguay anuncia que durante la tarde habrá cielo cubierto, con probables precipitaciones y tormentas, con rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora. Nada habla de precipitaciones.

Weather Channel

La internacional Weather Channel pronostica para las 16.00 Muy nublado y un 25% de posibilidades de precipitaciones, en tanto para las 17.00 y 18.00 dice que estará nublado, con temperaturas de 23 y 24 grados centígrados. Anuncia para las 19.00, con el partido supuestamente ya terminado (excepto que haya alargue y penales) tormentas eléctricas aisladas.

Accuweather

Similares características a los demás. Teperaturas de entre 22 y 23 grados, cielo nublado y vientos de entre 17 y 18 kilómetros en la hora. No habla de ráfagas de viento y concede un 20% de probabilidades de lluvia.

Windguru

En su caso pronostica 22 grados de temperatura y lloviznas entre las 15.00 y las 18.00 y vientos de entre 18 y 25 kilómetros por hora.

¿Y antes?

Si bien estos pronósticos son favorables para la hora del partido, la preocupación también surge de qué ocurrirá durante la mañana. De acuerdo a las mismas cuatro firmas, entre las 8.00 y las 12.00 se espera viento, lluvia y tormentas eléctricas, lo que puede afectar el terreno de juego, sobre todo la pintura que se aplicó sobre el sector más dañado.

El Estadio Centenario tiene un muy buen drenaje, pero el problema es que el piso no está firme y se puede levantar fácilmente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)