ovación tv

“Estando preso aprendí muchas cosas para la vida”

Julio César Ribas visitó el rincón de Ovación TV y habló de todo. El entrenador recordó la experiencia de haber estado preso y contó que “siempre aprendí y saqué lo mejor de los momentos malos”.

Directo, simple y frontal como siempre, Julio Ribas dijo presente en El País TV y recordó muchas de sus experiencias en el fútbol y también en la vida.

Con un particular estilo de conducción, Ribas habló acerca de los estilos y dijo que “la lucha entre jugar lindo, bonito o ganar, no existe, porque los grupos y los equipos tienen momentos dentro de su vida y muchas veces se establece una mentira porque en determinados momentos de tu vida debés jugar bien para ganar, pero en otros debés ganar para después jugar bien”.

En cuanto al rol de los equipos que él ha dirigido a lo largo de su carrera, el entrenador expresó: “Que digan que mis equipos defienden bien es un halago para mí”.

Entre otros temas, Ribas recordó cuando estuvo en la cárcel tras una riña en un clásico entre Peñarol y Nacional cuando él entrenaba a los aurinegros. “Es muy feo estar preso. Yo siempre aprendí y saqué lo mejor de los momentos malos porque no hay un momento en el que sea todo malo o todo bueno. De esos 11 días preso, saqué muchas cosas y aprendí muchas cosas para la vida y para el fútbol. Yo después de eso, le juré a mi familia que no me peleaba nunca más ni en el fútbol ni en la calle”.

Consultado acerca de varios de los futbolistas que Ribas entrenó en el pasado, el técnico remarcó que “es una alegría enorme que jugadores que uno dirigió sean ahora entrenadores. Me genera una felicidad tremenda”.

“Yo dirijo donde me quieran y donde quieran ser campeones. Humildemente nunca diría ‘este equipo sí o este equipo no’. Yo iría a dirigir a cualquier lado”, contó Ribas, agregando que “acá ya no tengo posibilidades porque están todos los equipos trabajando así que puede ser en el exterior”.

Mundial 2010

“Uruguay en Sudáfrica era para ser campeón del Mundo. La selección tenía a siete u ocho jugadores en el primer nivel internacional, estaban notables desde el punto de vista físico y en lo futbolístico era un gran equipo. Bienvenido sea el cuarto puesto, pero ese equipo estaba para campeón del mundo”, dijo Julio Ribas con respecto a la actuación mundialista de la Celeste en 2010.

Julio Ribas visitó el rincón de Ovación TV y habló de todo. 
Julio Ribas visitó el rincón de Ovación TV y habló de todo. 
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)