PEÑAROL

Estadísticas a favor

Ramos no consiguió objetivos deportivos pero los números no lo alejan de los mejores del siglo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores.

La continuidad de Leonardo Ramos volvió a estar sobre la mesa. El rendimiento del equipo en la derrota clásica puso en cuestionamiento el trabajo del entrenador. Sin embargo, el respaldo del presidente y el informe positivo que presentó la estructura deportiva terminaron inclinando la balanza para que continúe al frente del plantel principal para el Torneo Clausura que arranca el próximo fin de semana.

Dentro del análisis frío que se puede hacer se destaca que Peñarol no consiguió ninguno de los objetivos deportivos: terminó tercero en el Apertura, segundo en su serie del Intermedio y último en su Grupo de Libertadores. Además, quedó prácticamente relegado en la lucha por la Tabla Anual, a 10 puntos de Nacional y a nueve de Defensor. Lo curioso es que, sin embargo, incluso teniendo en cuenta esa floja actuación internacional, los números muestran que la campaña no solo no ha sido mala sino que de hecho es similar o mejor a las que han hecho otros directores técnicos en este siglo.

Solo tres entrenadores (Diego Aguirre, Pablo Bengoechea y Jorge Da Silva) pudieron ser campeones uruguayos con el aurinegro del 2001 a esta parte y el porcentaje de puntos obtenidos de “Leo” (59,5 gracias a 14 triunfos, ocho empates y seis derrotas) lo ubica entre ellos. De hecho tiene mejores números que el “Polilla”, dos veces campeón.

El ranking.

- El mejor: Pablo Bengoechea dirigió dos torneos cortos, de diferentes temporadas, y fue campeón en ambos (66,7%). Parte del título 2015/2016.

- Parejos: Gregorio Pérez (65,3%) y Mario Saralegui (65,10%) no fueron campeones uruguayos en este siglo (el segundo ganó un Clausura), pero siempre pelearon los torneos. Por eso siempre suenan para volver.

- Una "Fiera": Dos veces campeón (2003 y 2009/2010) y finalista de la Libertadores 2011, Diego Aguirre obtuvo el 64,2% de los puntos.

- Pesado: Otro que se fue sin ser campeón en este siglo a pesar de haber peleado el campeonato hasta el final y tras dejar una buena imagen en la Copa Sudamericana. Jorge Fossati obtuvo el 59,8% de los puntos.

- Bicampeón: Dos ciclos y dos títulos con Peñarol para Jorge Da Silva. No le fue bien a nivel internacional. Tiene un 59,2% de efectividad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)