PEÑAROL

¿Cómo es la estadística de los referentes en los clásicos?

La columna vertebral de Peñarol tiene una estadística favorable ante Nacional y eso le da confianza a un equipo que sabe de la importancia de este tipo de partidos. 

Así festejó Peñarol su título de Campeón Uruguayo. Fotos: Gerardo Pérez y Fernando Ponzetto / El País.
Fabián Estoyanoff jugó 26 clásicos con 12 triunfos, 7 empates y 7 derrotas, y además, anotó dos goles. Fotos: Archivo El País.

El clásico siempre es un partido esperado por todo jugador y, sobre todo, los hinchas. Sea oficial o amistoso, siempre tiene un sabor diferente a cualquier otro encuentro y el del lunes no será una excepción.

Peñarol será local ante Nacional en el Estadio Centenario este lunes a la hora 22:00 por un nuevo torneo de verano y la expectativa está centrada en ver qué ofrecerá cada equipo saliendo de la pretemporada.

Si bien los dos ya jugaron algunos amistosos, este encuentro será especial: es un clásico.

Y como dijo Diego López tras regresar de Miami, “hay que jugarlos para ganarlos porque tienen su importancia más allá de que sea un amistoso”.

Con esa mentalidad trabaja el equipo aurinegro en Los Aromos preparando un encuentro de importancia en el que buscará mantener la supremacía ante el tradicional rival.

Es que desde el 14 de agosto de 2017, Peñarol no pierde frente a Nacional (sumando amistosos y partidos oficiales): lleva tres victorias y dos empates en cinco juegos.

En materia oficial, los números son más amplios para el aurinegro, que acumula seis sin perder con una racha que se extiende a tres años y medio, ya que la última victoria de Nacional en cancha (ganó el recordado de la garrafa el 27 de noviembre de 2016) fue el 14 de mayo de 2015.

Y de cara a este encuentro del lunes en el que Peñarol buscará estirar la racha sin caídas ante Nacional, la columna vertebral aurinegra tiene números positivos, algo que le da confianza al hincha y, sobre todo, al plantel.

Los números clásicos de la columna vertebral de Peñarol

Kevin Dawson
Lleva cuatro victorias ante los tricolores
Kevin Dawson

Debutó el 14 de agosto de 2017 en clásicos en la derrota 1-0 en un amistoso. Lleva jugados 7 encuentros frente a Nacional con 4 triunfos, 2 empates y una sola caída.

Fabricio Formiliano
El zaguero le anotó dos goles a Nacional
Foto: Gerardo Pérez.

“Tito” también debutó en agosto de 2017 y en total, ya disputó siete clásicos frente a Nacional con 4 triunfos, 2 empates y 1 derrota. Convirtió 2 goles.

Walter Gargano
Jugó cuatro clásicos desde su llegada al club
Foto: Nicolás Pereyra.

Desde que llegó a Peñarol jugó 5 clásicos con 3 victorias, 1 empate y solo una derrota, la del debut ante los tricolores en el amistoso del 14 de agosto de 2017.

Cristian Rodríguez
El capitán acumula ocho triunfos
Foto: Fernando Ponzetto.

Cristian Rodríguez tiene disputados 16 encuentros frente a Nacional desde su debut en 2003 con 8 triunfos, 4 empates y 4 derrotas. Anotó 4 goles.

Fabián Estoyanoff
Tiene 26 clásicos en cinco ciclos en el club
Foto: Marcelo Bonjour.

El “Lolo” jugó 26 clásicos en sus cinco pasajes por Peñarol desde 2002. En total suma 12 victorias, 7 empates y 7 derrotas. Le convirtió dos goles a los tricolores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)