FUTBOL INTERNACIONAL

El estadio Santiago Bernabéu reabre sus puertas después  de 500 días

El club aprovechó la pendemia para iniciar una ambiciosa remodelación

Estadio Santiago Bernabéu
El estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

El partido Real Madrid-Celta, que se juega hoy, supondrá el regreso del fútbol al estadio Santiago Bernabéu 500 días después del último partido disputado allí, el 1 de marzo de 2020.

En aquella fecha, con Zinedine Zidane en el banco, el Real Madrid derrotó por 2-0 al Barcelona de Quique Setién en el clásico, con goles de Vinicius y Mariano, y recuperó el liderato de una Liga Santander que terminó conquistando por delante de Barcelona y Atlético de Madrid.

Ahora, el fútbol regresa al estadio Bernabéu, que ha permanecido en obras durante el cierre por la pandemia. El club instaló este lunes el nuevo césped para tenerlo listo en el partido contra el Celta.

Tras el parón del fútbol por la pandemia, el Real Madrid decidió utilizar el Alfredo di Stéfano como estadio para actuar como local con el objetivo de avanzar con mayor celeridad las obras de remodelación de su feudo habitual.

El objetivo del club blanco es tener terminada la remodelación del Santiago Bernabéu a finales de 2022. De momento, el aforo será del 60 por ciento, unos 48.000 espectadores contando la capacidad previa a la remodelación de 81.044 pero que podría verse reducido debido al estado de las gradas por las obras.

El club encaró una ambiciosa remodelació, que incluirá una cobertura metálica y una cancha retráctil, para convertilo en un “estadio de vanguardia” según se lo definió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error