CHAMP,IONS LEAGUE

El estadio Sánchez Pizjuán fue testigo de un partido histórico entre Sevilla y RB Salzburgo

El juego no se meterá en los registros del fútbol mundial por su resultado, sino por la cantidad de penales que se pitaron y que se fallaron.

Empezó la Champions League 2021 y lo hizo con su sello, dejando situaciones que no pasan inadvertidas. Perdió el Manchester United de Cristiano Ronaldo, ese que partió como uno de los candidatos a definir el título, pero la locura total estuvo en el Sánchez Pizjuán, donde Sevilla y Red Bull Salzburgo empataron 1-1.

Sevilla vs. RB Salzburgo
A Karim Adeyemi, alemán de 19 años, le hicieron los tres penales. Foto: EFE

El estadio andaluz albergó un partido que quedará en la historia. El equipo local salía como favorito a llevarse los tres puntos y no lo hizo. Debió conformarse con la igualdad que, dado lo ocurrido, fue como un triunfo.

Sevilla vs. RB Salzburgo
El penal de Adeyemi se va al lado del caño. Foto: EFE

Es que precisamente el resultado no fue lo que más llamó la atención, sino lo ocurrido durante los 90 minutos, porque se sancionaron cuatro penales en los primeros 40 minutos.

Esa ya es una situación histórica, porque —según los datos de Mister Chip— nunca se había cobrado tal cantidad de penales en un mismo partido, pero para hacerlo más recordable este choque, tres de las faltas capitales fueron sancionadas a favor del equipo visitante. Y no se queda ahí la cosa, porque de esos tres penales que dispuso solo anotó uno, el segundo que disparó, para el 1-0 parcial.

Karim Adeyemi, de 19 años y al que le hicieron las tres faltas dentro del área, falló el primero al lanzarlo ancho. Luego Luka Sucic (también de 19) convirtió a los 21' y el mismo croata mandó al palo el tercero. Y a los 40', luego de la intervención del VAR, llegó el cuarto penal esta vez para Sevilla, el que Ivan Rakitic transformó en el empate.

Sevilla vs. RB Salzburgo
Sucic le cambó el palo a Bono y anotó el 1-0 para el RB Saluzburgo. Foto: EFE

Otro dato de Mister Chip que transforma en histórico este partido es que Sevilla es el primer equipo en toda la historia de la Champions al que le pitan tres penales en contra y no pierde.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados