EN LA MIRA PARA EL APERTURA

El estadio Charrúa sacó buena nota en el torneo Senior

Osvaldo Canobbio contó la experiencia del torneo de fútbol senior que se llevó a cabo el año pasado en el escenario del Parque Rivera.

Estadio Charrúa
Estadio Charrúa. Foto: EFE

Osvaldo Canobbio fue uno de los organizadores del torneo senior que se disputó el año pasado en el estadio Charrúa. Participaron exfutbolistas representando a sus equipos y tuvo una gran repercusión.

Basado en esa experiencia, es que Canobbio cree que el escenario ubicado en el parque Rivera es ideal para jugar el torneo Apertura, en caso de que prosperara la iniciativa que Sebastián Piñeyrúa, presidente de Sudamérica Rugby, le hizo llegar a la Secretaría de Deportes para jugar las doce fechas que faltan por disputarse íntegramente en el Charrúa.

“Es un estadio que da todas las garantías, más para la situación que se está viviendo en este momento. Con sus cuatro vestuarios brinda una gran comodidad. Está ubicado en un punto estratégico y puede albergar varios partido en diferentes horarios. Y tiene una red lumínica muy buena lo que permite una excelente televisación, aunque lo nuestro era algo distinto a lo que se pretende jugar ahora. Pero es un estadio acorde para estos momentos”, explicó Canobbio sobre los nueve partidos que se jugaron en el escenario el año pasado. Pues las semifinales y la final fueron en el Campus de Maldonado debido al que la Unión de Rugby necesitaba utilizar el estadio. “Nosotros buscábamos un escenario que fuera cómodo, pero queríamos hacer un torneo serio. Recorrimos varios estadios y cuando fuimos a ver el Charrúa no sabíamos ni quién lo manejaba. Lo único que sabíamos era que se jugaba al rugby”, contó el actual técnico de la Cuarta de Liverpool y de Hebraica y Macabi en a Liga Universitaria.

Canobbio
Osvaldo Canobbio cree que el Charrúa es un escenario ideal en este momento. Foto: archivo El País.

Para Canobbio el piso sintético del Charrúa tampoco es un inconveniente. Al menos no lo fue para ellos. Pero piensa que los equipos deberían poder entrenar allí antes de competir. “Ojalá que se resuelva algo porque el futbolista tiene muchas ganas de volver, y no sólo ellos todos los actores del fútbol. Extrañamos y además es esencial para mucha gente que trabaja en el fútbol”, finalizó.

el senior

Danubio fue el campeón

El vencedor del torneo senior fue Danubio, que derrotó en la final a Peñarol. En las semis estuvieron Racing y Defensor.
El torneo que se disputó en abril del año pasado permitió el reencuentro de amigos y compañeros que luego se siguieron reuniendo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados