TORNEO APERTURA

El Centenario recibirá su tercer partido

El mítico escenario deportivo sigue albergando poco fútbol. Hasta el momento solo se han jugado los partidos de Boston River y Wanderers enfrentando a Peñarol.

El estadio Centenario en la previa del clásico
Foto: Pablo Cupese

Se han disputado 80 partidos por el Torneo Apertura y solo dos de ellos han sido en el Estadio Centenario. Wanderers y Peñarol se enfrentaron el 17 de marzo con triunfo bohemio por 2-0 y el 31 del mismo mes fue goleada aurinegra ante Boston River por 4-0, desde entonces no hubo más encuentros.

El anterior había sido el clásico por la Supercopa Uruguaya, con triunfo de Nacional en penales.

Esto significa que solo 2,5%  de los partidos por el Campeonato Uruguayo se han jugado en el mítico escenario, que por diferentes razones ha caído en desuso en los últimos tiempos.

La principal es el alto costo que significa utilizarlo. Días pasados, cuando Fénix se disponía a llevar a Nacional a su escenario, el Parque Capurro, Álvaro Chijane (protesorero del albivioleta) explicaba que abrir el Centenario tiene un costo mínimo de US$ 1.100.000, algo así como 32.000 dólares. Por lo tanto, deben asegurarse una buena venta de entradas solo para costear la apertura del escenario y, con el equipo tricolor en baja, se hacía difícil pronosticar que llevara mucho público. Por lo tanto, se decidió por el Capurro, llevó por primera vez a un grande a su estadio y el partido terminó igualado a 4.

Fénix terminó sacando ventaja tanto de lo económico como de lo deportivo, más allá de que haber sacado un punto le impidió llegar a lo más alto de la tabla.

Este sábado entonces, cuando River Plate reciba a Peñarol por la fecha 11, el Centenario apenas albergará su segundo partido por el Apertura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)