CORONAVIRUS

En el Estadio Centenario se iniciará el proceso de vacunación de Conmebol

Este miércoles llegarán a Montevideo las 50.000 dosis de Sinovac y de manera inmediata se comenzará el proceso de distribución para todos los países miembros del organismo rector del fútbol.

El Poder Ejecutivo estudia incluir a otros grupos en plan de vacunación con Sinovac. Foto: Leonardo Mainé
Vacunas de Sinovac. Foto: Leonardo Mainé

Este miércoles arribarán a Montevideo las 50.000 dosis de la vacuna Sinovac donada para Conmebol y es altamente probable que la vacunación para los futbolistas de los equipos que compiten en los torneos sudamericanos y para aquellos jugadores que disputarán la Copa América comience en Uruguay.

La coordinación del operativo vacunación que está haciendo Conmebol con todos las autoridades jurídicas y sanitarias y de los países miembros del organismo rector del fútbol continental avanzó de forma significativa en las reuniones llevadas a cabo vía Zoom.

Una vez que las vacunas de Sinovac Biotech lleguen a Uruguay, se iniciarán dos procesos: el de distribución de las mismas a los distintos países y el de la vacunación en Montevideo.

Según supo Ovación, se está manejando la utilización del Estadio Centenario como centro de vacunación para los jugadores, entrenadores y árbitros uruguayos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados