NACIONAL

Espino, garra y corazón de San Jacinto

“Hay que hacer el mismo trabajo que venimos haciendo” para ganar mañana, dijo el lateral izquierdo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mauricio Victorino y Kevin Ramírez felicitan a Alfonso Espino tras su primer gol en Primera. Foto: Ariel Colmegna

En el partido oficial número 59 de Alfonso Espino en la Primera División de Nacional, en la que debutó el 1° de febrero de 2014 en el triunfo contra Racing 2-0 en el Estadio Centenario, el futbolista de 24 años nacido en San Jacinto anotó su primer gol con los albos.

"Era importante ganar. Obviamente era más importante que ganara el equipo a que hiciera el gol yo, pero por suerte se me dio y estoy muy contento por eso", señaló un sonriente Alfonso Espino ayer en el Gran Parque Central.

Además, el lateral izquierdo de Nacional se animó a narrar cómo fue el gol: "Cuando Nico la agarró en el rebote, justo quedó la brecha para ese pase, por suerte se apoyó en mí, tiré cruzado y entró. Lo de Nico no me lo esperaba. Obviamente que tiene una calidad enorme y que él me vio no sé cómo y me la dejó ahí, justito para rematar".

Espino confesó una anécdota con el entrenador. "Gustavo me había dicho en la merienda que si hacía ocho de diez centros bien eran ocho goles para él. Después del partido me felicitó", comentó.

Humilde, constante, trabajador, Espino se fue ganando el corazón de los hinchas albos y en la actualidad es un titular indiscutido.

Desde la partida de Carlos De Pena al fútbol de Inglaterra, el jugador de San Jacinto no había logrado generar un circuito de fútbol tan eficaz por el sector izquierdo como el que viene generando con Kevin Ramírez. "Se ha dado porque también estamos jugando mejor. Creo que Kevin está haciendo un buen trabajo de ida y vuelta y me está ayudando mucho a mí", remarcó sobre la sociedad en el equipo, que está en auge.

Por último, Espino se refirió al partido de mañana por Copa Libertadores, en el que Nacional recibirá desde las 21.45 a Corinthians en el Gran Parque Central: "Hay que hacer el mismo trabajo que venimos haciendo. Lo de mi gol fue casualidad, hay que trabajar para ganar el miércoles. No he visto mucho de Corinthians, pero sabemos que es un rival duro, que tiene muy buenos jugadores arriba, que son muy rápidos. Hay que tratar de mantener el cero".

Corinthians llegaba anoche.

Para la pasada medianoche estaba prevista la llegada de Corinthians al Aeropuerto de Carrasco en un vuelo de TAM. La delegación realizará el conocimiento del Gran Parque Central hoy a las 16:00 y quedará pronta para el juego de mañana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)