CLÁSICO

Espino cerró su sector por la izquierda

En el marco de un partido parejo y de individualidades que no desequilibraron, el lateral zurdo de los tricolores fue de los mejores exponentes de Nacional en el primer tiempo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Espino con chances.

La primera media hora de Nacional no fue para nada buena, ya que no encontró la pelota en ningún momento. En ese contexto, el lateral izquierdo de los tricolores, Alfonso Espino, fue de los mejores exponentes del equipo de Álvaro Gutérrez.

Ni Jonathan Urretaviscaya ni Marcelo Zalayeta lograron sacar ventaja por la derecha del ataque de los aurinegros. Por eso, el volante de Peñarol se fue para el sector izquierdo, donde aprovechó los espacios y las facilidades que otorgaron Sebastián Gorga y Jorge Fucile, que en muchas jugadas no asistió debidamente al lateral derecho.

De esta forma, anticipando, jugando con mucha actitud y determinación, Espino se convirtió en el mejor exponente de Nacional en la defensa ya que los zagueros tuvieron problemas y Gorga sufrió con los avances de Urreta más allá de que en los últimos minutos de la primera parte se respuso con un par de buenos quites.

Además, sobre el final del primer tiempo, Espino se animó a irse al ataque y generó peligro en el mejor momento de Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)